MADRID, 21 Ene. (Portaltic) -
Pensábamos que las tecnológicas no sabían guardar secretos, hasta que hoy Microsoft ha presentado HoloLens , unos cascos de realidad aumentada que se han alzado con el título de invitado sorpresa por excelencia de la presentación de Windows 10.
La compañía ha estado trabajando en secreto en esta innovadora tecnología por la que incluso la NASA ha demostrado interés. Con este dispositivo no sólo podremos ver hologramas, sino que también permitirá crear diseños en 3D gracias al programa HoloStudio.
Cargando el vídeo....
Alex Kipman, creador de Kinect, ha sido el encargado de revelar al mundo el aspecto y las funcionalidades de las HoloLens. Al parecer y gracias a HoloStudio, el usuario realizará diseños simplemente usando sus manos que luego podrán materializarse gracias a una impresora 3D. De hecho, en la presentación también ha enseñado un pequeño dron creado gracias a este programa.
En cuanto a los hologramas, parecen sacados de una película de ciencia ficción. La realidad aumentada llenará la habitación de objetos holográficos con los que podremos interactuar como si existieran realmente. HoloLens también permitirá proyectar programas de televisión, películas o conversaciones de Skype en una pared.