Rwcurso de HONOR 90 Series - HONOR
PARÍS (FRANCIA), 6 Jul. (Portaltic/EP) -
HONOR ha anunciado este jueves la llegada de la familia HONOR 90 Series a los mercados europeos, con el 'smartphone' HONOR 90 como su tope de gama, gracias a su espíritu 'noventero', una potente cámara principal de 200 megapíxeles (MP) y su pantalla curva OLED de 6,7 pulgadas -con brillo HDR máximo de 1600 nits-.
Este nuevo terminal busca recuperar ese espíritu de los años 90, marcados por la llegada de Internet y la capacidad de toda una generación de sorprenderse con los avances tecnológicos, presentándose ante el mundo sin filtros. Bajo el lema 'Share your vibes', hace un llamamiento a recuperar la "autenticidad" y la "positividad" de esa época, sin renunciar a la tecnología más puntera para un móvil de gama media-alta.
La compañía ha dado a conocer las especificaciones de este terminal en un evento celebrado este jueves en París, situándolo como el 'flagship' de la gama, unos días después de presentar el móvil HONOR 90 Lite, su hermano pequeño. HONOR 90 partirá de los 549 euros (en su versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno), con un descuento de 50 euros y el regalo de la tablet HONOR Pad X8 en todas las precompras del 6 al 20 de julio.
PANTALLA Y BATERÍA PROPIAS DE LA GAMA MÁS 'PREMIUM'
HONOR 90 es un móvil que equipa una pantalla curva OLED de 6,7 pulgadas, con una resolución de 2.664 x 1.200 píxeles y un brillo máximo de 1600 nits. Cuenta además con una tasa de refresco de 120 Hz, que se ajusta de forma dinámica según el contenido visualizado, a fin de lograr el equilibrio óptimo entre fluidez visual y duración de la batería.
Desde la compañía han matizado que el panel, compatible también con HDR10+ y la certificación TÜV Rheinland Flicker Free, admite una frecuencia de atenuación por modulación por ancho de pulsos (PWM) de 3.840 Hz. Esto hace que los usuarios minimicen el esfuerzo visual cuando se ajusta la pantalla a un brillo bajo.
HONOR 90, con un grosor de 7,8 mm y 183 gramos de peso, viene con una batería de 5.000 mAh, lo que promete proporcionar hasta 19,5 horas de 'streaming' de vídeo local continuo. Asimismo, cuando la batería es baja, se puede recargar hasta el 45 por ciento en 15 minutos gracias a su capacidad SuperCharge de 66W, tal y como ha detallado la compañía.
A nivel de procesador, HONOR 90 -que trabaja con MagicOS 7.1, basada en Android 13-, funciona con chip Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 Accelerated Edition, que tiene una GPU que mejora el rendimiento en un 30 por ciento en comparación con su predecesor, gracias a sus algoritmos de Inteligencia Artificial. Además, se aísla del calor gracias a una cámara de vapor un 147 por ciento más grande.
LA CÁMARA DE 200 MP ES SU PRINCIPAL RECLAMO
El apartado de imagen es uno de los más destacados de este terminal, que monta una triple cámara principal de la que destaca una lente de 200 MP con sensor de 1/1,4 pulgadas, una cámara ultra gran angular y macro de 12 MP con campo de visión de 112 grados y una cámara de profundidad de 2 MP. La cámara frontal, por su parte, es de 50 MP.
Esta cámara presenta el nuevo Modo Retrato, que ayuda a los usuarios a crear este tipo de fotografías con rasgos definidos. De la misma forma, emplea Inteligencia Artificial (IA) para eliminar el ruido de los vídeos y utiliza el asistente AI Vlog, que permite a los usuarios crear vídeos de 15 segundos que se pueden publicar directamente en redes sociales.
"En HONOR nos esforzamos por ayudar a los consumidores de todo el mundo, poniendo a su disposición la mejor tecnología para que saquen el máximo partido de sus momentos y compartan sus mejores vibes", ha declarado George Zhao, CEO de HONOR, incidiendo en las "extraordinarias innovaciones" de la cámara. "Dejará alucinados a los consumidores de todo el mundo con su excepcional experiencia y, en particular, a los creadores de contenidos que buscan un aliado inteligente y fiable con el que capturar sus emocionantes vidas", ha añadido.
HONOR 90 LITE, LA ALTERNATIVA ECONÓMICA
La familia HONOR 90 se completa con el nuevo 'smartphone' Honor 90 Lite. Este terminal, que está fabricado con una pantalla sin bordes de 6,7 pulgadas y equipa una cámara principal de 100 megapíxeles (MP), ya se puede comprar en España por 299 euros. Una alternativa más económica, que busca acercar la tecnología a todos los públicos.
La compañía ha definido este teléfono como "una herramienta de calidad para el día a día", gracias a su chip MediaTek Dimensity 6020, CPU de ocho núcleos, su batería de polímero de iones de litio, con una capacidad 4500 mAh, y su cámara trasera principal de 100 MP, con una apertura de f/1.9. Esta lente está acompañada por una cámara gran angular de 5 MP (f/2,2) y una cámara macro de 2 MP (f/2,4), además de la lente selfi, de 16 MP.