EUROPA PRESS
BERLÍN (ALEMANIA), 30 Ago. (Portaltic/EP) -
Honor ha lanzado este jueves en el marco de la feria IFA su nuevo Honor Play, un 'smartphone' pensado para un público joven y enfocado especialmente al sector de los videojuegos, que llegará al mercado por 329 euros (4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento), ya disponible en el mercado español.
Asimismo, ha aprovechado la ocasión para dar unas pequeñas pinceladas de su "próximo gran lanzamiento", el Honor Magic 2, un móvil que integrará un procesador Kirin 980, tendrá una "verdadera pantalla completa" 'fullview' configurada con Inteligencia Artificial y hará que se deslice la pantalla para mostrar la cámara frontal (que se esconde en el interior). A su vez, el dispositivo integrará una función de carga segura a través de la cual será capaz de detectar la batería, el cargador y el cable, y hasta entonces no comenzará a cargar.
El Honor Play, que sí sale a la venta este mismo 30 de agosto, implementa GPU Turbo, la nueva herramienta de Huawei y Honor para aumentar hasta un 60 por ciento la potencia gráficos de sus móviles, al tiempo que reduce un 30 por ciento el consumo, lo que sumado a sus 3.750 mAh de batería garantiza 4,6 horas de juego continuado a máxima calidad, según afirma la compañía.
Para mejorar la experiencia de juego, el terminal cuenta con efectos de sonido en 3D, que permite, por ejemplo, detectar por que lugar vienen las balas en un juego de acción. Incluye también un protector de pantalla profesional para 'gamers' y un diseño compacto que permite "un agarre perfecto". Las especificaciones se completan con un procesador Kirin 970 y EMUI 8.2.
Honor Play trabaja con juegos Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) y es socio oficial de Player's Unknown Battleground, por lo que mejora al máximo la capacidad gráfica al máximo, al aumentar a 39,46 la velocidad de fotogramas por segundo: La capacidad de la batería también se desarrolla hasta llegar a las cinco horas de juego continuado.
Con el desarrollo de la Inteligencia Artificial, el dispositivo crea una experiencia de juego en 4D al incluir un sistema de vibración personalizada que se suma a los efectos de audio envolvente 3D para conseguir una inmersión total mientras se juega. El sistema, llamado AI 4D Smart Shock está configurado con 30 vibraciones distintas en función de los escenarios y según la dirección por la que llegue el sonido.
Durante el evento de la compañía en Berlín, la marca china ha revelado que Honor Play cuenta con una pantalla Full View FHD+ de 6,3 pulgadas, sin bordes y con un ratio de aspecto 19,5:9, la cual ocupa el 89 por ciento de la parte frontal del móvil e incorpora el 'notch' en la parte superior. Además, el dispositivo cuenta con una batería de 3.750 mAh que permite más de 15 horas de retransmisión de video.
En cuanto a la estética, destaca su diseño 'unibody' metálico, que se lanzará al mercado en cinco colores: Midnight black, Navy blue, Ultra violet, además de dos ediciones especiales para 'gamers' en rojo y negro con un diseño más futurista.
En cuanto a la imagen, Honor Play incorpora una cámara trasera de 16 MP con Inteligencia Artificial, poniendo especial atención en el modo retrato y en el estabilizador para la fotografía nocturna, tal y como ha explicado durante la presentación el presidente de Honor, George Zhao.
"Hoy estamos muy orgullosos de tener cerca de 120 millones de usuarios y fans en todo el mundo, de crear una comunidad y andar de la mano de la gente joven", ha añadido Zhao, que promete "una nueva experiencia digital para la nueva generación" y celebra el crecimiento de la compañía a nivel mundial (500% en el mercado español).