MADRID, 25 Oct. (Portaltic/EP) -
HP ha presentado este martes su nueva generación de impresoras inteligentes, con las que la compañía busca mejorar la productividad de las empresas en su proceso de vuelta a la oficina -en un periodo post pandemia-, apostando por una integración entre la parte analógica y los archivos digitales, sin olvidarse de cuestiones como la seguridad o la sostenibilidad.
"A medida que el modelo de trabajo híbrido continúa evolucionando, los CIOs y los departamentos de TI se enfrentan a mayores desafíos", ha declarado María César, directora general de Impresión de HP Iberia, que insiste en la importancia de la multitarea en sus nuevos equipos y en el crecimiento de la demanda de la impresión y escaneo en formato A3.
Esta nueva serie HP Laser Jet Managed E800/E700 también presta especial atención al diseño (con seis colores diferentes), con la idea de crear "espacios de trabajo más amables", al tiempo que maximiza la eficiencia y la productividad gracias a sus mejoras tecnológicas. De la misma forma, las impresoras se conectan a la nube para integrarse en los procesos de la empresa.
"Las impresoras están en zonas colaborativas, no en una sala cerrada, y los clientes valoran este nuevo diseño colorido de las máquinas de impresión", añaden desde HP. Los 'partners' y clientes de la marca podrán comprar también los elementos por separado, adaptando el presupuesto a las necesidades del cliente, con la posibilidad de cambiar su contrato en un futuro.
"Después de dos o tres años complicados por la pandemia, ahora estamos viendo que vuelve a crecer el número de páginas impresas y estamos trabajando en nuevos proyectos. No estamos aún en un momento estable, pero se está reactivando y la vuelta a la nueva normalidad va a hacer que las empresas optimicen sus procesos de impresión y digitalización de archivos", ha añadido María César.
DE LOS FOLIOS ARRUGADOS A LA EDICIÓN DESDE LA PANTALLA
La serie E800/E700 Flow cuenta con nuevas funciones FLOW 2.0, que ofrecen la posibilidad de realizar ediciones directamente en el contenido en el panel de control, desde resaltar algún detalle o redactar a firmar el documento. Asimismo, estos modelos incorporan la tecnología 'Reverse and Retry', que detecta y resuelve los problemas de doble alimentación y los atascos de papel, aunque haya folios arrugados.
Estas máquinas de impresión mejoran también el rendimiento y la rapidez, gracias a un nuevo procesador quadcore, alcanzando las 70 páginas por minuto. HP también sigue trabajando por la "sostenibilidad por diseño", con su proyecto de 'deforestación cero' y ayudando a ahorrar recursos con la impresión de bajo consumo.
Por último, la compañía refuerza su apuesta por la ciberseguridad en sus dispositivos conectados, incluidos estos nuevos equipos de impresión. Una reciente encuesta de Morning Consult, encargada por HP, reveló que el 67 por ciento de los responsables de las áreas de TI creen que la privacidad y la seguridad en un entorno de trabajo flexible se han vuelto más complejas, especialmente cuando se trata de la seguridad de las impresoras.
En concreto, con HP Wolf Enterprise Security la serie E800/E700 "protege, detecta y se autorrecupera". "Estos nuevos sistemas incluyen Memory Shield, que ayuda a detectar ataques maliciosos en la impresora y, en el caso de detectarlos, se autorrepara automáticamente", concluye la compañía.