MADRID 4 Ene. (Portaltic/EP) -
HP ha presentado este miércoles sus nuevos equipos de trabajo para los entornos híbridos, que abanderan las marcas Dragonfly y EliteBook, y que la compañía ha rodeado de una variedad de monitores, accesorios y soluciones colaborativas
La actualización de la marca Dragonfly se enfoca este año a los autónomos, a quienes la compañía tecnológica busca ofrecer la potencia que necesitan en su equipo para gestionar múltiples tareas y altas cargas de trabajo, junto con soporte y un conjunto de servicios integrados.
Con esta intención, HP ha presentado en CES 2023 la nueva gama HP Dragonfly Pro. En ella se encuentra el Chromebook Dragonfly Pro, un dispositivo de 14 pulgadas con pantalla táctil que incorpora una cámara de 8 megapíxeles.
Este ordenador portátil cuenta con la verificación Intel Evo para un rendimiento, conectividad y carga rápidos, y permite un emparejamiento entre el teléfono y el dispositivo.
Para quienes exigen mayores prestaciones en seguridad y herramientas colaborativas, la compañía ha anunciado el nuevo sobremesa HP Dragonfly G4 y los portátiles HP EliteBook 1040 G10 y HP Elite x360 1040 G10.
Todos estos equipos admiten el uso simultáneo de dos cámaras; emplean la tecnología de selección automática de cámara para el seguimiento facial inteligente; la herramienta HP Keystone Correction, que facilita el uso compartido de una pizarra o un documento físico; y HP Be Right Back, para cambiar el vídeo por una imagen fija sin interrumpir las reuniones cuando se necesita un descanso.
Incluyen también funciones para optimizar el rendimiento y el consumo energético, como la hibernación Inteligente, que aprende los patrones de uso del ordenador. Y con el sentido inteligente se optimiza el rendimiento térmico, lo que da como resultado un equipo más silencioso y fresco para trabajar, según explica la compañía.
Junto a estos ordenadores, la compañía ha presentado los nuevos monitores Serie E G5, con tamaños de pantalla que van de 21,5 a 44,5 pulgadas en diagonal. En esta línea de producto, el HP E45c G5 es una pantalla curva 1500R de 44,5 pulgadas y resolución QHD, que ofrece una tasa de refresco de 165Hz.
Por otra parte, los monitores los monitores HP M24h y M27h FHD, para un público más general, cuentan con una guía de configuración a través del software de pantalla integrado.
El resto de novedades para el entorno de trabajo híbrido de HP incluyen la webcam HP 620/625 FHD, el El ratón recargable HP 710 y los servicios informáticos HP Carbon Neutral. Estos últimos ofrecen a las organizaciones dos opciones para compensar la huella de carbono de sus equipos de empresa HP.