MADRID, 7 Ago. (Portaltic/EP) -
HP ha ampliado su catálogo de ordenadores profesionales de sobremesa y ha presentado este miércoles nuevos modelos de sus 'workstations' Z6 de cuarta generación, equipados con los procesadores Intel Xeon, así como nuevos modelos de Z8 y Z4.
Los nuevos ordenadores están destinados a profesionales creativos o para otros flujos de trabajo que requieran de un mayor número de núcleos, aportando un sistema de doble procesador, como ha destacado la compañía en un comunicado.
Los 'workstations' Z6 de cuarta generación de HP se adaptan a estas aplicaciones profesionales incluyendo soporte para hasta 364GB de memoria a través de los nuevos procesadores de un solo 'socket' de la serie de chips Xeon W-3000 de Intel.
La Z6 también es ampliable, y dispone de seis ranuras PCIe para usar según las demandas del flujo de trabajo, que permite hasta realizar producciones de 8K sin restricciones del sistema. Además, viene con una garantía de tres años y una BIOS autorregenerable HP Sure Start.
Por su parte, HP ha presentado también los nuevos equipos de la serie Z8, que permiten opciones de fuente de alimentación de 1450W (100V) o 1700W (200V). A esto se añaden los procesadores escalables Xeon dobles, hasta 3TB de memoria RAM, hasta cuatro tarjetas gráficas y hasta 68TB de capacidad de almacenamiento.
La Z8 de HP también tiene siete ranuras PCIe y soporta hasta ocho unidades Turbo Z, ofreciendo la mayor capacidad de expansión en el portfolio de 'workstations' Z.
Por su parte, la Z4 G4 es compatible con hasta dos unidades gráficas NVIDIA Quadro RTX 8000, que admiten descodificación y 'debayering' de 8K en Redcode RAW para la reproducción, edición y corrección del color en tiempo real.
Z4 ofrece al editor de vídeo el soporte para dos tarjetas gráficas de tamaño completo, cinco ranuras PCIe y hasta 256 GB de memoria del sistema con el fin de ofrecer una rápida capacidad de respuesta de las aplicaciones cuando se trabaja con archivos de contenido de gran tamaño.
El precio inicial sin IVA previsto de la HP Z4 G4 es de 1.499 euros, el de la HP Z6 G4 es de 1.699 euros y el de la HP Z8 G4, de 2.299 euros.
Además, HP ofrece el monitor DreamColor Z31x Studio, con una resolución 4K, calibración de usuario y herramientas de flujo de trabajo -como la gestión remota integrada, la calibración automática o programada y un conmutador KVM integrado-, por un precio de 2.899 euros.