MADRID, 27 Abr. (Portaltic/EP) -
HTC se ha asociado con el proveedor de piezas de repuesto iFixit para facilitar a los usuarios de los cascos de realidad aumentada de la compañía elementos y accesorios oficiales con los que puedan ampliar la vida útil de sus dispositivos más allá del periodo de garantía.
iFixit es un proveedor global de piezas de repuesto, tutoriales y herramientas para dispositivos electrónicos, pero también una comunidad internacional que defiende el derecho a reparar de los usuarios.
La asociación entre iFixit y HTC es un enfoque sin precedentes con el que la compañía taiwanesa puede satisfacer las demandas de sus clientes de toda la vida que quieren reparar y continuar usando sus cascos cuando están fuera de garantía o ya no se encuentran a través de los canales oficiales de HTC, como ha señalado el responsable de HTC América, Daniel O'Brien, en un comunicado publicado en el blog de VIVE.
Por su parte, el director ejecutivo y cofundador de iFixit ha calificado el acuerdo de innovador. HTC es el primer fabricante de realidad virtual que apoya a sus clientes con las piezas que necesitan para mantener sus auriculares en funcionamiento , ha indicado también en el comunicado.
Por el momento, la alianza entre iFixit y HTC se limita a Norteamérica, donde los usuarios de los dispositivos VIVE CE y VIVE PRO, el adaptador inalámbrico VIVE, el rastreador VIVE y otros accesorios periféricos pueden solicitar piezas de repuesto y guías de reparación.