MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) -
Huawei ha presentado en China su nuevo reloj inteligente, el Watch GT 3 Pro, fabricado con titanio o cerámica, con sensor GPS integrado, sistema operativo HarmonyOS 2 y una autonomía de entre siete y 14 días, según el modelo.
El mercado de los relojes inteligentes ('smartwatches') ha recibido un nuevo competidor: el Huawei Watch GT 3 Pro. La compañía china, ya adelantó la presentación de este nuevo dispositivo a través de su cuenta oficial de Weibo, el equivalente al Twitter chino.
El Watch GT3 Pro llega disponible en dos modelos. Uno equipado con un panel AMOLED de 1,43 pulgadas y fabricado en titanio. El otro, con una pantalla de 1,32 pulgadas y una estructura de cerámica. Ambos, con un peso inferior a los 60 gramos.
El sistema operativo de este nuevo reloj inteligente de Huawei es el HarmonyOS 2. Además, integra los sensores GPS, EGG (capaz de realizar electrocardiogramas) pulsómetro óptico, y un pulsioxímetro para medir el nivel de saturación de oxígeno en la sangre.
La autonomía del Huawei Watch GT3 Pro varía segun el modelo. El de titanio ofrece batería para hasta 14 días (ocho, en caso de uso intensivo) y, el de cerámica, de hasta siete días (cuatro con uso intensivo).
Los dos modelos del Watch GT3 Pro incorporan también la tecnología NFC, que permite al usuario realizar pagos desde el propio dispositivo. Además, el reloj se estructura en torno a una corona rotatoria para desplazamientos por el menú sin necesidad de usar la pantalla táctil.
La protección frente al agua y al polvo del Watch GT3 Pro es de una calificación IP68. El reloj es capaz de aguantar hasta 5 atmósferas de presión y ser sumergido hasta 30 metros de profundidad para practicar deportes como el buceo. En este sentido, también incluye la capacidad de monitorizar más de diez deportes, así como el mapeo de más de 300 campos de golf del país y la posibilidad de analizar el golpeo del usuario.
El Huawei Watch GT 3 Pro, ha sido por el momento anunciado solo en China a un precio de 2.488 yuanes (355 euros al cambio actual) el modelo de titanio y de 2.988 yuanes (426 euros) el de cerámica.