MADRID, 13 Dic. (Portaltic/EP) -
Huawei ha anunciado el lanzamiento de su nueva tableta Huawei MatePad Pro, un producto que emplea una pantalla OLED de 13,2 pulgadas y con la que busca "revolucionar la creatividad y la productividad" gracias a su compatibilidad con el Huawei M-Pencil, que llegará por 999 euros.
La compañía ha dado a conocer este nuevo producto en un evento celebrado en Dubái, donde también ha mostrado los nuevos auriculares Huawei FreeClip, con diseño C-bridge y tecnología AI Crystal-Clear, entre otras funcionalidades.
La nueva Huawei MatePad pro de 13,2 pulgadas ofrece una pantalla flexible OLED con un cuerpo de 5,5 mm de grosor y 580 gramos. Está rodeada de biseles de 3,4 mm que alcanzan una relación de pantalla-cuerpo del 92 por ciento.
El panel dispone de Huawei X-True Display y el sistema Huawei SOUNDTM, que interactúan con diferentes aplicaciones y tecnologías con las que ofrecer un entretenimiento audiovisual "totalmente envolvente", según ha explicado la firma en un comunicado.
A fin de "revolucionar la creativiad y la productividad", esta tableta admite el lápiz óptico Huawei M-Pencil de 3 generación con tecnología NearLink, con capacidad para soportar más de 10.000 niveles de detección de presión y trazos de alta respuesta, y el teclado magnético inteligente Huawei Smart Magnetic Keyboard.
Con procesador Kirin 9000, dispone de dos configuraciones de memoria (12 GB y 16 GB) y tres de almacenamiento interno (256 GB, 512 GB y 1TB), así como una cámara delantera de 16 MP y una trasera de 13 MP. La batería esde 5000mAh y su precio parte de los 999 euros.
Por otra parte, la marca china ha presentado Huawei MateBook D 16 2024, un ordenador portátil que tiene un peso de 1,68 kilogramos y que ofrece una amplia visión con su pantalla Eye Comfort Huawei FullView de 16 pulgadas, con el mismo peso que un equipo convencional de 15,6 pulgadas.
Este dispositivo, que integra un procesador Intel Core i5-12450H de 12 generación, introduce Intel UHD Graphics y dos opciones de memoria RAM (8 y 16 GB) y una sola configruación de almanceamiento interno de 512GB NVMe PCIe SSD.
La cámara es de 720P HD y dispone un puerto USB-C, otro para USB-A 3.2 Gen 1, otro para USB-A 2.0, un puerto HDMI y un conector para auriculares y micrófono de 3,5 mm. Se comprar a través de la página web de Huawei desde 799,90 euros en su configuración básica.