MADRID, 8 Ene. (Portaltic/EP) -
Huawei ha presentado el segundo modelo de su nueva gama Ascend, el D2, en la feria CES, que se celebra esta semana en Las Vegas. Este dispositivo, con JellyBean 4.1, cuenta con una pantalla Gorilla de 5 pulgadas y una cámara trasera de 13 megapíxeles.
La presentación de Huawei ha estado cargada de novedades en esta última edición del CES. La fabricante china ha apostado por dotar a sus dos nuevos dispositivos de pantallas con alta resolución y grandes dimensiones. El modelo Ascend Mate cuenta con un tamaño de 6,1 pulgadas y el D2 con 5 pulgadas. Ambos llevan Android JellyBean 4.1 como sistema operativo.
Ascend D2 tiene un procesador quad-core de 1.5 GHz y un sistema de ahorro energético, que permite alargar la duración diaria del dispositivo. La cámara trasera es de 13 megapíxeles BSI y cuenta con ajustes profesionales de temperatura de color.
El 'smartphone' Ascend D2 presenta una pantalla FHD Super Retina LCD con 443 Píxeles por Pulgada. La resolución es de 1920 por 1080 y reproduce vídeos de alta definición 1080p. Este modelo cuenta con la tecnología de pantalla irrompible Corning Gorilla glass y resistencia al polvo y al agua.
Como particularidad, el Acend D2 de Huawei presenta un modo manos libres con una captación del sonido hasta a 1,5 metros de distancia.
Por último, este modelo ultraligero tiene un peso de 170 gramos y mide 9,9 milímetros en su parte más delgada. Comenzará a distribuirse en China este enero y próximamente en Japón. Se desconocen las fechas de entrega en otros países.