MADRID, 3 Jun. (Portaltic/EP) -
Huawei ha presentado la llegada al mercado español de sus nuevos productos con su nuevo sistema operativo alternativo a Android, HarmonyOS, entre los que se incluyen los relojes Huawei Watch 3, que llegarán a España el 24 de junio, y al día siguiente lo harán sus primeras pantallas inteligentes para usuarios en el mercado español: Smart Vision S.
Así lo ha anunciado la compañía china en un evento híbrido realizado este jueves desde su tienda 'flagship' de la Gran Vía madrileña, donde el director general de Huawei Consumo España, Fred Wang, ha celebrado la llega a España de los "nuevos buques insignia" con HarmonyOS, un sistema desarrollado por la compañía tras el veto establecido por Estados Unidos a mediados de 2019, que le impide utilizar los servicios móviles de Google desde entonces.
"Huawei empezó a trabajar en HarmonyOS en 2016", según Wang. El veto de Estados Unidos "ha acelerado el desarrollo" del sistema operativo, pero la compañía se ha esforzado en explicar que no es solo una consecuencia de ello y que busca beneficiar a la interconexión de los usuarios finales.
La marca china ha reivindicado HarmonyOS para conectar entre sí dispositivos con conexión a Internet y sistemas operativos diferentes, en especial con los aparatos del Internet de las Cosas (IoT), como ya explicó en el evento de presentación global para la versión de usuarios 2.0 de HarmonyOS celebrado este miércoles.
HarmonyOS 2.0 se basa en tres pilares: 'distributed virtual bus', para conectar dispositivos a nivel de sistema, 'distributed data management' para la gestión de datos y 'distributed security' para la seguridad. Puede funcionar en dispositivos con un mínimo de 128KB, y con un máximo de más de 4GB para productos como las tabletas.
"Nuestra apuesta por Europa sigue siendo firme, tenemos la intención de permanecer aquí", ha asegurado Ramiro Larragán, director de marketing de Huawei Consumo España, que ha destacado datos como los 13.000 empleados de la marca en Europa en 2020 y los 23 centros de investigación y desarrollo en el continente.
Harmony OS utiliza los servicios móviles de Huawei, y en su plataforma App Gallery ya cuenta con más de 134.000 aplicaciones, así como 2,7 millones de desarrolladores registrados en su ecosistema en todo el mundo.
HUAWEI WATCH 3 Y 3 PRO, DESDE EL 24 DE JUNIO
El reloj inteligente Huawei Watch 3 es el primer modelo principal de la marca desde 2017, y supone el debut del sistema HarmonyOS en esta categoría, con la que los usuarios pueden descargar las apps de App Gallery.
Watch 3 de Huawei ofrece una corona circular para la navegación y cuenta también con respuesta háptica, y sus funciones se completan con la detección de caídas o nuevos sensores de medición de temperatura capilar continua. Su batería de 450 mAh tiene tres días de autonomía, con 14 días en modo de ahorro de energía.
La marca ha presentado también el modelo Watch 3 Pro fabricado en titanio, cristal de zafiro y cerámica, así como batería de 750 mAh con cuatro días de autonomía que llegan a 21 días con modo ahorro. La señal dual de GPS permite al dispositivo que tenga dos señales de satélite al mismo tiempo, como GPS y Galileo.
Watch 3 de Huawei se puede reservar desde este jueves hasta su lanzamiento el 24 de junio, como ha afirmado la marca durante su evento, y contará con tres versiones.
La primera, Watch 3 Active, cuenta con esfera negra de cerámica por un precio de 369 euros: la segunda, Classic, con esfera de acero, se venderá a 399 euros; mientras que la tercera, Watch 3 Elite, con esfera y correo de acero, costará 449 euros.
Watch 3 Pro dispone de un modelo clásico por 499 euros y otro Elite, por 599 euros. También puede reservarse desde este jueves hasta su lanzamiento en España el 24 de junio.
PRIMEROS HUAWEI VISION S
Huawei ha añadido a su catálogo en España por primera vez una nueva categoría de producto similar a los televisores que ha denominado como "pantalla inteligente", con la presentación del modelo Huawei Smart Vision S, que también funciona con el sistema HarmonyOS, que permite visualizar contenido con dispositivos móviles con sistema Android.
Este dispositivo tiene modelos con tamaños de 65 y 55 pulgadas, con pantalla 4K y cámara rotatoria de 13MP en la parte superior para realizar videollamadas. Cuenta con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento.
Su pantalla tiene una tasa de refresco de 120Hz, Bluetooth 5.1, procesador propio, cuatro altavoces que ajustan el sonido según el ruido de ambiente y seis micrófonos para dar comandos al asistente de voz Celia de la compañía hasta a cinco metros de distancia. La 'app' de Huawei Vision, por su parte, incluye un modo espejo para el control remoto desde el móvil.
Cuenta con la 'app' de Atresplayer preinstalada y la compañía espera pronto añadir otras apps como las de Movistar, así como llevar incluido Fire TV.
Smart Vision S se podrá reservar en España desde el 10 de junio en la página oficial de la compañía, con lanzamiento fijado en el 25 de junio. Puede comprarse en su versión de 55 pulgadas por 799 euros y en la de 65 pulgadas, por 999 euros.
AURICULARES FREEBUDS 4
Otro de los productos presentados en su evento del miércoles y que han aparecido en la presentación local son los nuevos auriculares inalámbricos FreeBuds 4 con cancelación de ruido, con un driver de 14,3mm, una mejora del 50 por ciento en los graves y cancelación de ruido activa de 25 decibelios.
Los nuevos FreeBuds 4 saldrán a la venta en España el 24 de junio en dos versiones, una con carga por cable por 149 euros en colores blanco y plata, y otra con carga inalámbrica por 169 euros, solo en versión en color plata.
MATEPAD 11
Huawei ha presentado también su nueva familia de tabletas MatePad 11, la primera con el sistema HarmonyOS, aunque su lanzamiento en España aún no está definido.
El modelo estándar funciona con el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm y tiene cuatro altavoces de la marca especializada Harman Kardon. Se añade también el modelo MatePad 11 Pro.
HUAWEI MATEVIEW
Huawei MateView, anunciado en el evento global del miércoles, ha aparecido también en la presentación de la compañía en España, aunque sin fechas de lanzamiento ni precios de momento.
MateView estándar marca la entrada de Huawei en el mercado de los monitores y tiene un diseño con pantalla 4K y más de 1.000 millones de colores y ratio de imagen de 3:2 que permite abrir hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo, así como puerto USB para conexión y carga de forma simultánea.
Por su parte, el modelo 'gaming' MateView GT presenta una pantalla de 34 pulgadas, con curvatura 1.500R y 165 hercios de tasa de refresco, así como 4 milisegundos de tiempo de respuesta,