MADRID, 7 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -
Hace algunas semanas hablamos de algo muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un 'smartphone': el tamaño. Porque cuando hablamos de un teléfono, el tamaño importa; normalmente un mayor tamaño de pantalla suelen ser sinónimo de una mayor batería. También de mayor consumo de esa pantalla, pero el resultado suele ser un mayor rendimiento. Ocurre con los iPhone "Plus" con respecto a los normales y con los "Note" frente a los "Galaxy S".
También era el caso del Mate 7, el 'phablet' lanzado por Huawei en 2015, con respecto a los Ascend P. Y, por supuesto, vuelve a serlo en el Mate 8, recientemente lanzado por la compañía china. Se trata de un enorme teléfono con una enorme pantalla de 6 pulgadas. Como podéis adivinar, su batería también es enorme: 4.000 mAh.
El tamaño de la batería ya de por sí promete una mayor duración que la mayoría de los 'smartphones'. Y así es. También contribuye a ello que Huawei no ha utilizado un panel con una resolución absurdamente alta, pero sí más que suficiente (1920x1080 píxeles (367ppp), para garantizar una buena experiencia visual, pero no comprometer la duración.
También encontramos pre-instalado 'software' para optimizar la duración de la batería, poniendo en "cuarentena" aplicaciones que consumen mucho en segundo plano o que nunca utilizamos. Además, cuenta con carga rápida.
¿Cuál es el resultado? Pues un teléfono que puede llegar tranquilamente a dos días de uso para el usuario medio y que nunca, jamás, dejará tirado a nadie a lo largo de una jornada, aunque se pase todo el día utilizando el teléfono. También es posible no tener que cargar el teléfono durante todo un fin de semana.
Es decir, que la duración de su batería justifica su tamaño. También su pantalla de 6 pulgadas es una gozada, aunque no ofrezca resolución 'quad HD'. Cuando te acostumbras a consumir contenidos en una pantalla de estas dimensiones, resulta complicado utilizar un teléfono de 4 pulgadas.
Nuestro consejo es que, a menos que seas incapaz de llevarlo encima -porque seas Superman y vayas siempre con mallas, sin bolso o cartera-, apuestes por un teléfono lo más grande posible.
OTROS ASPECTOS
Huawei Mate 8 es un teléfono más que recomendable gracias a este magnífico rendimiento de batería. Y no solo por su batería. También porque su cámara de 16MP (apertura f/2.0) consigue buenos resultados gracias entre otras cosas a la estabilización óptica de imagen (OIS) y a que cuenta con un buen diseño; muy genérico y casi idéntico al del Mate 7, pero bueno, con una combinación de Gorilla Glass 4 (para la pantalla) y aluminio (bordes y parte trasera). Con lector de huellas digitales.
En los test de rendimiento, el Mate 8 se encuentra entre las puntuaciones más altas gracias a su CPU octa-core 64 bits HiSilicon Kirin 950 y 3GB de RAM. Más que suficiente para mover aplicaciones y videojuegos con fluidez. Además, cuenta con un 'lanzador de videojuegos' para optimizar su rendimiento.
De hecho, las aplicaciones de gestión de la memoria, de ahorro de batería e incluso de configuración de la privacidad (podemos poner pines independientes a las 'apps' que queramos para blindar su acceso) son uno de los grandes aciertos de Huawei con el Mate 8. Cualquier usuario, sin conocimientos algunos, podrá mantener optimizado el teléfono gracias a las habituales sugerencias del sistema. Sistema, por cierto, basado en Android 6.0 y con la interfaz de usuario EMUI de Huawei, más parecida a iOS que a Android.
CONCLUSIÓN
Potente, con buen diseño, enorme pantalla y, por encima de todo, con una batería que aguantará el rimo del mayor adicto al 'smartphone'. Todos los teléfonos deberían ofrecer el rendimiento que ofrece el Mate 8, un terminal más que recomendable para cualquier usuario, excepto para aquellos que tengan alergia a las pantallas con un tamaño de 6 pulgadas.
Huawei Mate 8 ya está a la venta con un precio entre los 500 y 600 euros, dependiendo de los comercios.