MADRID, 19 Sep. (Portaltic/EP) -
Huawei ha presentado su nueva tableta insignia Huawei MatePad Pro de 12,2 pulgadas que, equipada con una pantalla PaperMatte con grabado antibrillo y antirreflejos, que alcanza un pico de brillo máximo de 2.000 nits y ya se ha puesto a la venta por 999 euros.
La firma tecnológica ha dado a conocer su nuevo catálogo de productos en un evento celebrado en Barcelona donde, además de sus nuevos 'smartwatches' Huawei Watch GT 5 Series, también ha compartido las novedades en su familia de tabletas MatePad.
En este sentido, Huawei ha presentado su nueva tableta insignia MatePad Pro de 12,2 pulgadas, de la que ha destacado su "tecnología innovadora", sus características de diseño y sus nuevas herramientas de productividad.
El dispositivo cuenta con una pantalla Tandem OLED PaperMatte Display, que alcanza un brillo máximo de 2.000 nits y es capaz de generar efectos HDR de relación 2.000.000:1 realistas. Con ello, ofrece imágenes de calidad incluso en entornos muy iluminados, ya sea con luz solar intensa o con una iluminación interior fuerte.
Huawei también ha explicado que, gracias a la tecnología PaperMatte, la pantalla de la nueva MatePad Pro destaca por estar reforzada con grabado antibrillo y antirreflejos a nanoescala, así como con nanocapas ópticas de magnetrón, que anulan los efectos de las interferencias de la luz, los destellos y los reflejos.
De esta manera, la firma ha asegurado que proporciona una visión "óptima y cómoda" para los usuarios, sobre todo, cuando se utiliza la tableta para llevar a cabo actividades que impliquen escribir y dibujar, ya que ofrece una experiencia similar a hacerlo en papel.
Además, la nueva MatePad Pro edición PaperMatte dispone de la certificación SGS Low Visual Fatigue 2.0 Premium Performance, así como de las certificaciones TÜV Rheinland Reflection- Free y TÜV Rheinland Full Care Display 3.0, que confirman una alta calidad de visualización de contenidos.
En cuanto a su diseño, se ha ideado pensando en facilitar su traslado y uso en cualquier espacio, por lo que tiene un peso de 508 gramos y un grosor de 5,5 mm. Asimismo, también ofrece un diseño de superficie al que la compañía se refiere como 'Golden Silk' (seda dorada), fabricado con múltiples capas ópticas que crean un efecto visual similar a la seda.
Por otra parte, Huawei ha señalado que la MatePad Pro integra una batería de 10.100 mAh que, además, es compatible con la tecnología de carga rápida Huawei SuperCharge de 100 W, lo que consigue cargar el dispositivo al 100 por cien en 55 minutos.
Esta nueva tableta también integra novedades relacionadas con sus herramientas de productividad. Para ello, se acompañada del teclado ultraligero Huawei Glide Keyboard, que cuenta con un diseño '2 en 1' con el que permite almacenar y cargar el lápiz óptico al mismo tiempo.
Es decir, el formato de este teclado permite colocar el lápiz óptico de la tableta en una ranura situada junto al pliegue de cierre. De esta forma, permite su carga sin interrupciones y un almacenamiento seguro, al tiempo que permite abrir y cerrar el teclado en un solo paso, "de forma similar a como se abre un ordenador portátil", tal y como ha especificado Huawei.
En cuanto a las novedades de productividad, la compañía ha matizado que la aplicación GoPaint de la tableta incluye múltiples herramientas de creación digital, incluidos dos nuevos pinceles Slpatter y Fluid. Por ejemplo, los pinceles Splatter permiten crear dibujos que simulan salpicaduras de tinta con tan solo situar el lápiz a unos 12 mm de la pantalla de la tableta y pulsándolo dos veces.
Igualmente, también incluye el nuevo motor de pintura 2.0 de FangTian, que admite llevar a cabo lienzos ultra grandes con resolución 8K y múltiples capas de alta resolución. Todo ello pensado para usuarios creativos, "sin importar si el usuario es principiante o artista experimentado".
MATEPAD 12 X
Por otra parte, Huawei también ha presentado su nueva tableta MatePad 12 X, dirigida a usuarios más jóvenes que busquen potenciar "una creatividad sin límites", gracias a sus mejoras en el rendimiento y en el diseño.
Esta nueva tableta se ha presentado en los colores verde, rosa y blanco con un acabado nacarado. Así, se trata de un modelo que incorpora líneas nítidas y biseles dorados brillantes en un cuerpo fabricado con aluminio "duro y resistente". Además, pesan 555 gramos y tienen un grosor de 5,9 mm.
La nueva MatePad 12 X también integra una pantalla PaperMatte ultrabrillante con tecnología de grabado antirreflejos a nanoescala. Así, al simular la textura del papel, Huawei ha señalado que mejora la experiencia de escritura en un 47 por ciento, en comparación con las tabletas tradicionales.
Siguiendo esta línea, la pantalla dispone de una película ultrahidrófoba resistente al aceite y a las manchas de huellas dactilares, lo que, según ha dicho la firma, optimiza la capacidad de respuesta táctil y evita tener que limpiar el dispositivo con frecuencia.
También ha señalado que está equipada con Huawei Notes, una aplicación para tomar notas que integra funciones como Note Replay, con la que permite sincronizar el audio con las notas en tiempo real. Además, esta aplicación ofrece múltiples plantillas centradas en la productividad preestablecidas, para facilitar la organización a los usuarios en función de sus necesidades.
Con todo ello, la tecnológica ha anunciado que la nueva Huawei MatePad Pro de 12,2 pulgadas ya se ha lanzado en España por 999 euros. Por su parte, la Huawei MatePad 12 X también se puede comprar desde este jueves por 649 euros.