MADRID, 27 Feb. (Portaltic/EP) -
Huawei ha anunciado este domingo, horas antes del inicio del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el lanzamiento de siete nuevos productos que representan el denominado entorno inteligente (Smart Office) y entre los que se encuentra el último portátil insignia de la marca, MateBook X Pro, que se incorpora al concepto de Súper Dispositivo (Super Device).
Con el lema 'Super Device, Super Creativity', la compañía pretende ampliar las posibilidades de colaboración de sus dispositivos a fin de potenciar la cretividad de los usuarios y convertir el ordenador en el eje central de este escenario.
En base a ese concepto, el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, ha dado a conocer el Huawei MateBook X Pro. Este es el último portátil insignia de la compañía, un dispositivo de tan solo 1,38 kg de peso, equipado con una pantalla de 14,22 pulgadas, con biseles delgados y una proporción pantalla-cuerpo del 92,5 por ciento.
Admite una alta resolución de hasta 3120 x 2080 píxeles con una densidad de 264 píxeles por pulgada para destacar los detalles mínimos de las imágenes. Además, tiene una tasa de refresco de 90 Hz, una función multitáctil de 10 puntos, lleva una micro cámara HD de 6 mm en el panel.
Gracias a su capacidad de Súper Dispositivo, se puede integrar con otrod dispositivos del ecosistema de la marca, como teléfonos, tabletas o monitores. Esta colaboración multipantalla permite visualizar hasta tres ventanas activas del móvil en el ordenador.
Dispone de un procesador Intel Core de 11 generación, seis altavoces que proporcionan una experiencia de sonido envolvente y cuatro micrófonos a lo largo del canto del ordenador, para permitir la captación de sonido 360 en un radio de hasta 5 metros. Por otro lado, cuenta con un sistema de refrigeración que disipa el calor del dispositivo y lo mantiene fresco.
Uno de los aspectos más destacados del portátil es la funcionalidad Free Touch Gesture, que registra los controles táctiles con gestos sencillos para realizar capturar, grabar la pantalla o ajustar el brillo y el volumen durante la reproducción de contenidos.
Asimismo, presenta una carga rápida de 90W, cuatro puertos USB-C y funciona con Huawei Mobile App Engine. Por último, tiene una configuración de 16GB de RAM LPDDR4x y 1TB de almacenamiento interno y estará disponible en España a partir del 28 de febrero a un precio de 1.899 euros.
HUAWEI MATEBOOK E, UN DISPOSITIVO 2 EN 1
Por otra parte, Huawei MateBook E es delgado (7,9 mm) y liviano (709 g) y es el primer portátil OLED Real Colour FullView de la compañía y ofrece una experiencia de PC 2 en 1. Eso indica que combina las ventajas de los portátiles tradicionales y las tabletas para adaptarse a diferentes espacios de trabajo.
El panel es de 12,6 pulgadas, alcanza un brillo máximo de 600 nits de brillo e incluye una cámara frontal de 8 MP de resolución, con sistema de cancelación de ruido incluido para las videollamadas.
Dispone de un procesador Intel Core de 11 generación, así como el sistema de refrigeración para evitar el calentamiento del dispositivo y un sistema de carga rápida de 65W.
Asimismo, es compatible con el Huawei M-Pencil de 2 generación y registra una sensibilidad a la presión de 4096 niveles. Además, es posible conectarlo con el Smart Magnetic Keyboard para mejorar el rendimiento en tareas de ofimática.
Presenta diferentes configuraciones, que dependen del tipo de procesador que utilice. Aquellos equipados con un procesador Intel Core i3 cuentan con una única versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y su precio es de 649 euros.
Por otra parte, los ordenadores portátiles con procesador Intel Core i5 presentan dos versiones: la de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno alcanza los 999 euros, mientras que la de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno tiene un precio de 1.199 euros.
Por último, la versión más avanzada cuenta con un procesador Intel Core i7 de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno y su precio es de 1399 euros.