Reloj Huawei Watch GT 4 de 41mm en la presentación celebrada en Barcelona - EUROPA PRESS
BARCELONA, 14 Sep. (Portaltic/EP) -
Huawei ha anunciado este jueves el lanzamiento de Huawei Watch GT 4, la última generación de la serie insignia de relojes inteligentes de la marca, que introduce nuevas características de diseño vinculadas al mundo de la moda, además de potentes funcionalidades de salud y 'fitness', fruto de una década de innovación de la compañía en la categoría de 'wearables'.
En un evento celebrado en Barcelona, la misma ciudad en la que se lanzó el primer 'smartwatch' de la marca, la TalkBand B1, hace diez años, Huawei ha querido mantener toda la potencia de sus productos 'tope de gama' sin sacrificar el estilo. De esta forma, el nuevo reloj se presenta en dos variantes de diseño: Huawei Watch GT 4 de 46 mm, con un llamativo diseño octogonal y un exterior fuerte y resistente, y el Huawei Watch GT 4 de 41 mm, con un elegante diseño colgante que se asemeja al de una joya.
El modelo de 46mm está disponible en España desde este jueves de forma exclusiva en Huawei Store, en cuatro colores: el modelo Steel por 369,90 euros, el modelo de correa tejida en nylon Green por 269,90 euros, el modelo de piel Brown por 269,90 euros y el modelo Black de fluoroelastómero por 249,90 euros. Por su parte, el Huawei Watch GT 4 de 41mm está disponible, también en exclusiva en Huawei Store, en tres colores: el modelo de piel White por 249,90 euros, el modelo Silver por 399,90 euros y el modelo Light Gold por 299,90 euros.
TECNOLOGÍA INTELIGENTE PARA MONITORIZAR LA SALUD
Huawei Watch GT 4 hace de la tecnología inteligente una parte integral de la vida sana, añadiendo funciones como la Gestión del Ciclo Menstrual 3.0 y la Conciencia de la Respiración durante el Sueño, cada una de ellas impulsada por la herramienta de monitorización cardiaca TruSeen 5.5+, que incorpora un algoritmo de mejora de la señal multicanal arraigado en un método de aprendizaje profundo exclusivo de Huawei.
Gracias a esta tecnología, ahora los usuarios de la marca obtienen una lectura un 30 por ciento más precisa de la salud de su corazón incluso durante actividades dinámicas (por ejemplo, correr o saltar a la comba) o en entornos con bajas temperaturas. Esta precisión en el dato ayuda también a contar con un mejor conocimiento de sus ciclos de sueño, algo que se complementa con la función Conciencia de la Respiración durante el Sueño, que escanea las irregularidades respiratorias durante el sueño.
El reloj también incorpora una gestión del ciclo menstrual 3.0 mejorada que analiza y aprende de forma inteligente los indicadores fisiológicos del usuario, como la frecuencia cardiaca durante el sueño, la temperatura corporal o la frecuencia respiratoria para predecir los periodos menstruales. Esta tecnología logra un 15 por ciento más de precisión en las predicciones del periodo del primer día que los principales 'smartwatches' del sector, según datos aportados por la empresa.
NUEVAS FUNCIONES FITNESS: DEL PÁDEL A LOS ESPORTS
Los usuarios también pueden encontrar una nueva motivación en la función mejorada de Anillos de Actividad, que muestra las estadísticas diarias de forma física (calorías quemadas, duración del ejercicio y actividad mientras se está de pie) en un solo vistazo. Para incentivar a los usuarios a completar los tres anillos en un día, la función viene con un sistema de medallas que premia a los usuarios por alcanzar nuevos hitos. Además, los usuarios tienen acceso a más de cien modos de deporte, que ahora incluyen deportes de moda como el pádel e incluso los deportes electrónicos.
Asimismo, el Huawei Watch GT 4 es el primer 'smartwatch' de Huawei en introducir Stay Fit, una aplicación de gestión calórica. "Stay Fit utiliza datos de salud en tiempo real para ayudar a los usuarios a gestionar su ingesta calórica, ofreciéndoles recomendaciones más holísticas adaptadas a las necesidades de su cuerpo para una mejor gestión del peso", detalla la compañía.
De la misma forma, los usuarios pueden llevar sus retos de expedición y carrera al siguiente nivel con un GNSS de alta precisión de doble banda y cinco sistemas, que mejora la precisión de posicionamiento en un 30 por ciento en comparación con ediciones anteriores, incluso mientras salen a correr en ciudades con estructuras densas que podrían obstruir la recepción de la señal.
Pero no todo es salud y deporte; este 'smartwatch' (que puede vincularse tanto con dispositivos iOS como Android) está pensado para optimizar la comodidad y el estilo de vida del usuario gracias a funciones añadidas como mensajería y respuestas rápidas, así como aplicaciones de terceros habilitadas para acceder a música o navegación, entre otras. Otro aspecto relevante es la batería, que garantiza hasta dos semanas de autonomía en su versión de 46mm, según datos aportados por la compañía.
ORO DE 18 QUILATES EN UN SMARTWATCH
Bajo el lema 'Fashion Forward', con el que Huawei busca impulsar el diseño, la tecnología y la innovación, el evento también ha servido para presentar un dispositivo muy especial, el Huawei Watch Ultimate Gold Edition (2.999 euros), construido con un diseño de oro de 18 quilates de seis segmentos en el bisel de cerámica nanocristalina. Una pieza de lujo que cuenta con resistencia al agua de nivel de inmersión de cien metros, el Modo Expedición y una duración de la batería de dos semanas.
Por último, la marca ha anunciado la inminente llegada de los nuevos auriculares Huawei FreeBuds Pro 3, que incorporan una carcasa de cristal liso de una sola pieza fabricada con material de cristal Nano Processed, junto con un doble controlador ultraauditivo para unos agudos más claros y una base más potente, así como un ecualizador adaptativo triple mejorado para una calidad de sonido excepcional.
"Seguimos comprometidos con el negocio de los dispositivos 'wearables' en los mercados europeos y, con la introducción de la última gama de productos inteligentes de las series WATCH y FreeBuds, estamos preparados para ir a por los líderes del mercado y convertirnos en la marca número uno mundial de 'wearables'", ha declarado William Tian, presidente de Huawei Consumer Business Group Europe.