MADRID, 18 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -
Se acerca la Navidad y, con la extensión de las vacunas contra la Covid, muchos querrán celebrar por todo lo alto su primera Navidad (casi) normal en dos años, lo que incluye también los regalos de Papá Noel o de los Reyes Magos para amigos y familiares.
Este año, la escasez de componentes como los procesadores y los problemas en la cadena de suministro y la logística internacional han llevado a muchos consumidores a hacerse con sus regalos tecnológicos por adelantado.
No obstante, todos los años hay quien espera hasta el último momento para escribir su carta de regalos, y estos son algunas propuestas que hemos recopilado en Portaltic para quien quiera hacerse con dispositivos tecnológicos para regalar sin sufrir los estragos de la escasez.
ORDENADORES y TABLETAS
Pese a ciertos problemas de suministro, en el caso de los portátiles personales sigue siendo posible hacerse con buenos equipos presentados en los últimos meses para regalar durante estas Navidades.
Algunos de los modelos más potentes que pueden aparecer en la lista de los Reyes Magos o Papá Noel son LG gram 16Z90P (1.614,15 euros)y Dell XPS 15 (1.399 euros).
Si lo que se quiere es un ordenador con sistema Chrome OS para tareas menos exigentes al estudiar o trabajar, pueden elegirse portátiles Chromebook como HP Chromebook 14b-na0002ns (499 euros), Acer Chromebook 715 (499 euros) o ASUS Chromebook 14 C424 (399 euros).
Si en vez de un ordenador portátil se opta por el formato tableta, algunas ideas para regalar pueden ser la Lenovo YOGA Smart Tab 10 con WiFi (199 euros), la realme Pad (199,99 euros) o la Samsung Galaxy Tab S7 FE (639 euros).
VIDEOJUEGOS
Muchos son los que estas fiestas querrían renovar su equipo para jugar a videojuegos y se encuentran con dificultades como la falta de unidades de consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X y S, así como de las tarjetas gráficas de Nvidia GeForce RTX 30, productos que llevan meses prácticamente sin existencias.
Alternativas para quien quiera regalar a los más 'gamers' evitando la falta de 'stock' pueden ser una nueva memoria SSD como Kingston FURY Renegade (1TB por 171 euros), el disco duro Toshiba Canvio Gaming (1TB por 62 euros) o los auriculares para videojuegos Alienware 7.1 AW510H de Dell (desde 82,27 euros).
Aunque falten las consolas para jugar a videojuegos lanzados recientemente, una alternativa para seguir obteniendo nuevos títulos son los servicios de suscripción como Xbox Game Pass Ultimate (9,99 euros al mes), con el que puede jugarse Halo Infinite también desde PC, o Nvidia GeForce Now prioritaria (9,99 euros al mes), con juegos como Crysis Remastered.
MÓVILES
Si lo que se quiere es sorprender con uno de los últimos modelos de teléfonos móviles del mercado, los usuarios tienen opciones disponibles estas Navidades dentro de la gama media como el POCO M4 Pro 5G (229,99 euros), realme GT Neo 2 (389 euros), vivo Y72 5G (299 euros), Honor 50 (499 euros) o Samsung Galaxy A52s 5G (448,99 euros).
Si el presupuesto no es un problema para los Reyes Magos, siguen teniendo disponibilidad estas fiestas los móviles de gama alta o incluso premium como OnePlus 9 (699 euros), Oppo Reno 6 Pro (799 euros), Huawei Mate 40 Pro (1.199 euros) o Samsung Galaxy Z Flip 3 (1.059 euros).
SONIDO
La música es un aliado perfecto para estas fiestas y también puede serlo elegir regalar dispositivos tecnológicos para poder escuchar música en cualquier lugar como los auriculares inalámbricos. Un ejemplo son los Pixel Buds Serie A (99 euros), los LG Tone Free FP8 con Cancelación Activa del Ruido (147,93 euros) o bien los Sony WF-C500 (100 euros).
Otra opción son los dispositivos para escuchar música en casa, para lo que puede ser una opción el altavoz de cristal Sony LPSX-S3 (350 euros) o el modelo JBL PartyBox 110 (379 euros), así como las barras de sonido para usar con el televisor como Sonos Beam de segunda generación (499 euros) o Samsung HW-Q800A (569,20 euros).
DISPOSITIVOS IOT
La tecnología cada vez llega a más funciones cotidianas, como demuestran los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), con regalos tecnológicos que pueden ayudar a hacer la vida más fácil, como es el caso del robot aspirador Roomba j7+ de iRobot (999 euros) o del Kobold VR300 de Vorwerk (899 euros).
La seguridad en el hogar puede ser una buena elección, con regalos como el purificador de aire Smartmi Air Purifier P1 (179,90 euros), el detector de monóxido de carbono de Netatmo (99,99 euros) o el videoportero Ring Video Doorbell de segunda generación (99,99 euros).
Otros regalos pueden ser muy buenos para ayudar a ahorrar en el hogar, como es el caso de los termostatos inteligentes como los de tado (el kit de inicio cuesta 249,99 euros) o de Nest, con Thermosthat E (desde 219 euros).
En cualquiera de los casos, la tecnología acaba resultando una buena opción para incluir en la lista de los regalos de Navidad, y sigue siendo posible sorprender con ella incluso en plena crisis de suministros.