MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) -
Durante estos dos últimos días, los grandes fabricantes del sector de la tecnología han presentado sus últimas novedades en cuanto a 'smartphones', 'phablets' y 'wearables'. La tendencia camina hacia pantallas más grandes y mejores procesadores, aunque también ha habido hueco para los dispositivos 'low-cost'.
SAMSUNG: GALAXY NOTE 4, GALAXY NOTE EDGE, GEAR VR, GEAR S y GALAXY TAB ACTIVE
La firma surcoreana presentó dos nuevos 'phablets', el Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge -éste por sorpresa-; dos dispositivos ponibles, Gear VR y Gear S; y una nueva 'tablet' para el sector empresarial, Galaxy Tab Active.
El Galaxy Note 4 es un terminal de 5,7 pulgadas con pantalla Quad HD Super AMOLED y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Este 'phablet' dispone de dos opciones para el procesador: uno de cuatro núcleos a 2,7 GHz u otro de ocho núcleos a 1,9 GHz. Además viene equipado con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, ampliables hasta los 64 GB mediante tarjeta microSD. Cuenta con una cámara frontal de 3,7 MP y otra trasera de 16 MP, es compatible con la red LTE (4G) y está disponible en blanco, negro, rosa y dorado.
El Galaxy Note Edge fue la sorpresa del evento 'Unpacked 2014 episode 2' de Samsung. Este terminal cuenta con una pantalla de 5,6 pulgadas Quad HD Super AMOLED con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, más 160 píxeles gracias a su pantalla lateral, el elemento distintivo del terminal. Además, incorpora una memoria RAM de 3 GB, una memora interna de 32 GB ampliables con una tarjeta microSD y las mismas prestaciones en cuanto a cámaras y sensores que el Galaxy Note 4.
El fabricante surcoreano también quiso traer a la IFA su casco de realidad virtual Gear VR, que son un complemento del Galaxy Note 4, ya que utiliza su pantalla y procesador para funcionar. El 'gadget' incorpora un Touch Pad, un botón de escape y otro de control de volumen y, además, se pueden regular las lentes para aquellas personas que tengan probelas visuales, como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.
El Gear S es el nuevo 'smartwatch' de Samsung e integra una pantalla curva y conectividad 3G en una pantalla curva Super AMOLED de 2 pulgadas. El 'wearable' tiene un procesador de doble núcleo a 1,0 GHz, una memoria RAM De 512 MB, una capacidad de almacenamiento de 4 GB y utiliza Tizen como sistema operativo.
Por último, Samsung presentó también una nueva tableta orientada al público profesional y resistente al agua, la Galaxy Tab Active. Este 'gadget' tiene una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles y un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz. La memoria RAM es de 1 GB y su capacidad de almacenamiento es de 16 GB, aunque se puede ampliar hasta los 64 GB con una tarjeta microSD.
El fabricante surcoreano también presentó en la IFA las primeras impresoras multifunción (MTP) con Android como sistema operativo. Estas impresoras incorporan una pantalla desde la que poder navegar la Red y editar documentos sin necesidad de conectarse a un ordenador.
ZENWATCH, EL RELOJ INTELIGENTE DE ASUS
Asus, por su parte, escogió llevarse a la feria de tecnología de consumo su nuevo 'smartwatch' Asus ZenWatch. Este dispositivo ponible cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 1,63 pulgadas con resolución de 320 x 320 píxeles. Incorpora un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de ROM, es resistente al agua (IP55) y utiliza Android Wear.
SONY, CINCO NUEVOS DISPOSITIVOS
El fabricante japonés anunció el nuevo Xperia Z3, su nuevo buque insignia, que ha equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas, un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz y 3 GB de RAM. Además, incorpora una cámara principal de 20,7 MP y la batería dura hasta un 40 por ciento más.
El Xperia Z3 Compact es la primera variante anunciada del 'flagship' y tiene unas dimensiones más reducidas que el original, con una pantalla de 4,6 pulgadas y un peso de 129 gramos.
Sony también aprovechó su intervención del miércoles para presentar la tableta Xperia Z3 Tablet Compact, la "más delgada y ligera del mundo". Cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz y 3 GB de RAM. También dispone de la función 'remote play' para poder jugar de manera remota a la PlayStation 4.
En cuanto a dispositivos ponibles, el fabricante nipón presentó su nuevo SmartWatch 3, con pantalla de 1,6 pulgadas y de diseño cuadrado; y la pulsera inteligente SmartBand Talk, que es capaz de medir el sueño y registra actividades físicas como, por ejemplo, la natación (IP68).
MICROSOFT: TRES NUEVOS NOKIA LUMIA
El gigante de Redmond ha presentado los 'smartphones' Nokia Lumia 730,735 y 830.
Los Lumia 730 y 735 son 'smartphones' hermanos, ya que incorporan las mismas características técnicas y sus únicas diferencias radican en que el 730 es Dual SIM y el 735 es compatible con la red LTE.
El Nokia Lumia 830 es el nuevo "buque insignia asequible" de Microsoft. El teléfono cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, más 15 GB de almacenamiento en OneDrive.
HTC DESIRE 820, UN GAMA MEDIA DE "GRAN PANTALLA"
La empresa taiwanesa presentó su nuevo 'smartphone' de gama media HTC Desire 820. El terminal incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con un procesador Qualcomm Snapdragon 615, con tecnología 4G y una CPU de 64 bits.
El 'phablet' cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables con una tarjeta microSD. Además incorpora una cámara frontal de 8 megapíxeles y otra trasera de 13 megapíxeles.
HUWAWEI: ASCEND MATE 7 Y ASCEND G7
Huawei trajo a la feria berlinesa su nuevo 'phablet' de 6 pulgadas Full HD, Ascend Mate 7. Este terminal cuenta con un procesador inteligente Huawei Kirin 925 de ocho núcleos y pesa tan sólo 185 gramos.
Una de sus principales características es su sensor 'single-touch', un lector de huellas dactilares mejorado que permite desbloquear el terminal hasta un 80 por ciento más rápido.
Por otro lado, también presentó en sociedad el nuevo Ascend G7. Este otro 'phablet' tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y acabados metálicos 'premium'. Cuanta con procesador Qualcomm de 4 núcleos a 1,2 GHz y una batería de 3.000 mAh, que le otorga autonomía para 1,2 días.
LENOVO VIBE Z2, BUENOS 'SELFIES' EN LA GAMA MEDIA
Lenovo presentó su nuevo terminal, Vibe Z2. Este 'phablet' tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz.
Una de las características más reseñables de este teléfono es su cámara frontal de 8 MP, que permite hacer 'selfies' más nítidos gracias a la lente anti-torsión. La cámara trasera, por su parte, es de 13 MP.
El Lenovo Vibe Z2 también cuenta con una memoria RAM de 2 GB, una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB y es compatible con la red LTE.
WIKO SUNSET, UN TERMINAL POR 79 EUROS
Por último, Wiko presentó su nuevo 'smartphone' Wiko Sunset. Este teléfono cuenta con una pantalla de 4 pulgadas e incorpora un procesador de dos núcleos a 1,3 GHz. Su memoria interna es de 4 GB, aunque se puede ampliar hasta los 32 GB con una tarjeta microSD.
Este 'smartphone' es Dual SIM y compatible con Bluetooh 4.0 y la red 3G.