Imaginarium presenta un phablet como el Galaxy Note, pero para niños

Actualizado: viernes, 24 octubre 2014 13:30
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 24 Oct. (Portaltic) -

   Son muchas las personas que dicen que con un buen phablet (híbrido de tablet y smartphone con un tamaño aproximado de 5,5 o 6 pulgadas) podrían prescindir de una tableta. Esto tiene mucho más sentido aún si pensamos en poner un producto un producto de esta categoría, que inauguró Samsung con su Galaxy Note, en las pequeñas manos de un niño.

   Es lo que han debido de pensar en Imaginarium. La empresa española, especializada en la producción de productos destinados al público infantil, ha lanzado su nuevo terminal Paquito Mix. Se trata del primer 'phablet' para niños que combina, en un mismo producto, una tableta y un 'smartphone'.

   Según ha indicado la compañía en un comunicado, Paquito Mix es un 'phablet' con pantalla de 6 pulgadas que "permite a los niños estar conectados, divertirse y aprender jugando con total seguridad". Imaginarium ha incluido en este terminal la interfaz MagicOs X, desarrollada por la compañía y basada en el sistema operativo Android, que proporciona "un entorno exclusivo y seguro diseñado específicamente para los niños".

Paquito Mix, un phablet para niños de Imaginarium

   Esta 'phablet' ha salido al mercado con un precio de 149 euros y se comercializa, según ha anunciado la compañía, con una línea de complementos y fundas.

   Entre las características de este terminal caben destacar una pantalla 6 pulgadas con resolución de 854x480 píxeles, procesador Dual Core a 1GHz, 521 MB de RAM, memoria interna de 8 GB ampliables con tarjeta microSD, teléfono 3G libre, WiFi, GPS, Doble ranura SIM Card, puerto micro USB,  y dos cámaras: la trasera de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash y la frontal VGA y carcasa roja.

   Sin embargo, lo que hace diferente a este dispositivo es que se ha convertido en el "primer 'phablet' del mercado que cuenta con un sistema de control  parental 'sencillo y efectivo' en el que los padres pueden confiar".

   En esta versión de MagicOS X, Imaginarium permite tres niveles diferentes de acceso al phablet para que los padres puedan controlar a sus hijos: sin restricciones, con seguridad y desactivado. En los tres casos, los padres pueden establecer perfiles y usos, así como programar los accesos a la web, las 'apps', los mensajes, vídeos, llamadas, las listas de contacto y tiempo de uso.

NATIVOS DIGITALES INMERSOS EN EL MUNDO DIGITAL

   Esta iniciativa ha surgido después de que Imaginarium llegara a la conclusión de que los  niños del siglo XXI son nativos digitales y crecen inmersos en un entorno digital. Por ello, la compañía ha pensado que "en el momento que los más pequeños deciden empezar a ser plenamente autónomos en el uso de la tecnología y la conectividad, tienen que hacerlo a través de dispositivos adecuados y adaptados a sus necesidades de comunicación,  relación y muy especialmente de seguridad y control".

   La directora de Marketing de Imaginarium, Natalia Chueca, considera que "el uso de la tecnología, y en particular de 'smartphones' por parte de los niños es un hecho en nuestra sociedad. Desde bebés se sienten atraídos por los de sus padres o familiares, con 5 o 6 años los manejan perfectamente y a partir de los 9 o 10 años comienzan a demandar el suyo propio". A su juicio, la seguridad y el tiempo de uso del 'smartphone' son cuestiones que inquietan a los padres en esta etapa.

  

Leer más acerca de: