MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) -
El equipo del Project Tango de Google está trabajando con LG para lanzar un dispositivo comercial basado en la plataforma. Esta nueva generación de dispositivos utiliza avanzados procesadores, cámaras y sensores para "ver" el entorno, mapearlo en 3D y saber dónde están, incluso en interiores.
La alianza entre las dos compañías se anunció durante la conferencia de Google para desarrolladores, Google I/O.
Por el momento se desconoce qué tipo de dispositivo producirá LG y sus especificaciones de 'hardware' exactas. El primer prototipo de Google para el Proyecto Tango fue un teléfono inteligente y hace unas semanas el gigante tecnológico anunció un tablet de 7 pulgadas para desarrolladores.
Los que están confirmados son los motores que podrán utilizar los desarrolladores de 'software': Unreal Engine 4, Unity y plataforma Vuforia de Qualcomm para la realidad aumentada.
Al igual que la cámara del tablet y del smartphone de Google, es probable que el dispositivo móvil de LG incorpore las características necesarias para crear mapas en 3D: sensores personalizados de movimiento, incluyendo sensores de profundidad, cámaras de alta resolución para la parte central de la visión, así como lentes más amplias para proporcionar una visión periférica.
Asimismo, llevaría el chipset Tegra K1 de NVIDIA, que también es el potente procesador que tiene el tablet del Proyecto Tango para desarrolladores.
El dispositivo de LG, a diferencia del smartphone y el tablet de Google, sí estará destinado para el público en general -no solo para desarrolladores- y llegaría a las tiendas en 2015.