MADRID, 11 May. (Portaltic/EP) -
Intel ha anunciado este martes el lanzamiento de la undécima generación de su serie de procesadores móviles Core H, que ofrece velocidades de hasta hasta 5.0 gigahercios (GHz) para mejorar la experiencia de juego.
Los procesadores Intel Core-H de 11 generación, con el nombre en clave 'Tiger Lake-H', están liderados por el modelo i9-11980HK, que mejora el rendimiento en ordenadores portátiles y alcanza velocidades de hasta 5.0 GHz.
Estos procesadores están diseñados para mejorar la experiencia de juego. Fabricados con un proceso de 10 nanómetros y tecnología SuperFin, incluyen hasta ocho núcleos y 16 hilos, como informa la compañía en un comunicado.
Con ellos, Intel ofrece a los jugadores frecuencias más altas, latencias más bajas y cargas más rápidas gracias a que la CPU accede directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad incluida en la tarjeta gráfica.
En comparación con la generación anterior, ofrece 2,5 veces más ancho de banda PCIe y "el triple que el total de banda PCIe en comparación con otros procesadores de la industria", según Intel.
Estos procesadores soportan retransmisión de vídeo 4k HDR y Dolby Vision, Wifi 6E (Gig+), Thunderbolt 4 para conexiones de hasta 40 gigabytes por segundo y almacenamiento híbrido Intel Optane.
Junto a Intel Core-H de 11 generación, la compañía también ha presentado los nuevos procesadores Intel vPro H-series (11 gen), encabezado por el modelo Intel Core i9-11950H de ocho núcleos y 16 hilos, y los procesadores Intel Xeon W-11000 para móviles.
Esta plataforma de procesadores para PC ofrece seguridad basada en hardware y un rendimiento y poder computacional enfocado a profesionales como ingenieros, analistas de datos o creadores de contenido.