Intel presenta su nuevo pincho HDMI con Windows 8.1

Actualizado: jueves, 8 enero 2015 19:58
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 8 Ene. (Portaltic) -

   La evolución de los dispositivos USB, comúnmente conocidos como pinchos, ha sido exponencial en los últimos años. De aquellos armatostes que apenas tenían medio giga de capacidad a los actuales, prácticamente mini ordenadores, no ha pasado más que unos pocos años. Los más conocidos son los pinchos Android, sistema operativo dominante en esta tecnología. Hasta ahora. Intel ha presentado en el CES de Las Vegas su nuevo pincho con sistema operativo Windows 8.1.

   Se llama Compute Stick, un SoC Intel Atom con CPU de 4 núcleos, prácticamente un PC con Windows 8.1 que puede colocarse en cualquier televisor a través de su puerto HDMI. Han presentado el dispositivo en dos versiones diferentes. La mencionada y otra muy parecida pero con sistema operativo Linux. Otras diferencias es que la que lleva Windows 8.1 disponee 32GB de memoria interna y 2GB de RAM y costará 149 dólares (125 euros) mientras que la de Linux tiene sólo 1GB de RAM y unos 10GB de memoria interna, con un precio final de 89 dólares (75 euros).

   Intel no ha desvelado los procesadores que llevará pero se habla de que pueden ser los nuevos Atom de 14 nm 'Cherry Trail'. Ambos modelos disponen de Wi-Fi 802.11n y Bluetooth, puerto USB host, USB OTG y ranura microSD. Incluso botón de encendido y apagado, algo que apenas traen estos tipos de aparatos.

   Este tipo de aparatos empezaron a popularizarse con la llegada de gran cantidad de modelos con Android con procesadores ARM, especialmente los fabricados por compañías tecnológicas chinas. Al disponer de una versión con Windows como sistema operativo, el usuario tendrá más versatilidad con estos aparatos. Estos últimos modelos se pueden considerar ordenadores que nos caben en un bolsillo.

Leer más acerca de: