MADRID, 27 Nov. (Portaltic) -
Apple detendrá la producción de su iPhone 5c a mediados de 2015, según han informado medios taiwaneses, que es donde las compañías encargadas de su fabricación -Foxconn y Wistron- tienen sus centros de montaje.
El iPhone 5c debutó por sorpresa en octubre de 2013 y desde un primer momento se le intentó promocionar como un iPhone 'low cost', algo que su precio, aunque siempre más bajo que su homólogo 'premium', el iPhone 5s, no tardó en desmentir.
El también conocido como iPhone de plástico sólo ofrece una única configuración con respecto a la capacidad de almacenamiento interno (8 GB), que se quedaba corta, ya que, como todos los iPhones, no permite la ampliación mediante una tarjeta microSD.
Si hay algo por lo que el terminal de bajo coste de Apple llamaba la atención era por su carcacasa. No sólo por la vuelta al plástico después de que el iPhone 4 cambiara esa tendencia, sino por los colores chillones en los que aún se ofrece (rosa, amarillo, azul, verde y blanco).
Aparte de las bajas ventas, otra de las razones por las que Apple podría haber tomado esta decisión es porque, eliminando de su oferta los iPhone 4s y 5c, todos los teléfonos de Cupertino integrarían el sensor Touch ID, lo que permitiría potenciar el uso de su sistema de pago Apple Pay entre todos sus usuarios.