MADRID, 25 Ene. (Portaltic) -
Una imagen ha salido a la luz para mostrar lo que, en teoría, sería el nuevo iPhone 5se, el próximo iPhone de 4 pulgadas. En la imagen se puede ver un iPhone 5S a su lado a modo de comparación de diseño y tamaño.
La semana pasada una nueva información apuntaba a que el terminal no se llamará iPhone 6C como todo parecía indicar, sino que saldrá al mercado bajo el nombre de iPhone 5se, según informaciones del medio 9to5mac. “se” puede deberse a dos motivos diferentes: a una “edición especial” del teléfono de 4 pulgadas o a “una versión mejorada” del iPhone 5S.
Tras conocerse este nuevo dato, lo siguiente ha sido una fotografía real del teléfono móvil al lado de ese modelo anterior con el mismo tamaño de pantalla que se ha publicado en el blog One More Thing, portal que ya ha hecho públicas anteriormente fotos de terminales de Apple que han sido verídicas. El dispositivo que se muestra tiene el diseño de un iPhone 6, con el mismo cristal curvado en los bordes, solo que a menor escala de tamaño.
El iPhone 5se se espera que sea una versión mejorada del iPhone 5 y que comparta alguna característica de los últimos buques insignia de los de Cupertino, según 9to5mac. La cámara trasera de 8 megapíxeles y de 1,2 en la delantera sería algo que tomaría prestado del iPhone 6, al igual que los chips A8 y M8. Del la línea iPhone 6S incorporaría la misma conexión Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11ac, además de Live Photos y los cuatro colores diferentes (plata, gris espacial, oro y oro rosa). Por lo demás, en comparación con el iPhone 5S, traería consigo soporte para mejores panorámicas y autofocus para grabación de vídeo, una app de Salud más completa y un chip NFC para Apple Pay.
En la información sobre sus características destaca el hecho de que, aunque cuente con Live Photos, no incorporará 3D Touch porque la pantalla será la misma que la del modelo de 2013.
Todo indica que el iPhone 5se será presentado a finales de marzo o a principios de abril y que ya se encuentra en pleno proceso de producción para llegar al mercado a tiempo, aunque aún no se sepa con seguridad de qué fecha se trataría.