MADRID 2 Oct. (Portaltic/EP) -
China parece haber registrado alrededor de dos millones de reservas en tan solo seis horas, según medios locales, de los nuevos terminales iPhone 6 por parte de los clientes de las tres principales operadoras del país. Las pre-compras online previas al lanzamiento en los diez primeros países en los que se lanzaron los teléfonos (EE.UU., Canadá, Francia, Reino Unido o Alemania, entre otros) fueron de cuatro millones en 24 horas, lo que deja claro el potencial del país asiático.
El país asiático, uno de los mercados más atractivos para cualquier compañía, otorgó el pasado martes la aprobación del gobierno a Apple para vender los dispositivos una vez comprobado su sistema de seguridad para prevenir la filtración de datos personales. Este acuerdo ha abierto el camino para la venta de Apple en el país que ya ha registrado las primeras cifras de reservas.
Según informa el medio local Sina la mayoría de estas reservas pertenecen al iPhone 6 y iPhone 6 Plus de 64 GB de capacidad, lo que indica una clara preferenca por el segundo terminal con mayor capacidad a un precio que ronda los 1.000 dólares.
Los responsables de disparar las ventas del buque insignia de Apple han sido tres compañías de telecomunicaciones del país, China Mobile, China Unicom y China Telecom.
La compañía de Cupertino anunció el pasado martes que el iPhone 6 y iPhone 6 Plus llegarían a las tiendas chinas el próximo 17 de octubre, un mes después de su lanzamiento inicial. A su vez, Apple comunicó que una semana antes se podrían efectuar las reservas a través de la App Store y el día 14 se podría reservar el terminal y recogerlo en tienda el mismo día de su lanzamiento.
El precio del nuevo iPhone 6 en China es de 5.288 yuanes (861 dólares) el modelo de 16 GB, 6.088 yuanes (991 dólares) para el modelo de 64 GB y 6.888 yuanes (1.122 dólares) para el modelo de 128 GB. La versión Plus del iPhone 6, se venderá a un precio de 6.088, 6.888 y 7.788 yuanes de acuerdo a las tres capacidades.
Por el momento, habrá que esperar hasta el próximo 20 de octubre para que la compañía desvele en rueda de prensa las cifras oficiales de ventas a nivel mundial.
Sin duda, el interés del teléfono de Apple es alto en China. Antes de que se confirmase su lanzamiento de forma oficial debido a los requisitos técnicos que aún no cumplía Apple, las autoridades detectaron un alto índice de contrabando de iPhone 6 en el país, con elevados precios que triplicaban los de venta al público recomendados.
Por otra parte, las primeras reservas indican que China tiene el potencial de lograr más ventas para Apple del iPhone 6 que varios países juntos. El teléfono vendió 4 millones de unidades de forma anticipada. Después de su primer fin de semana en las ventas, Apple anunció que se habían vendido 10 millones de unidades del iPhone 6, contando tanto el modelo de 4,7 como el de 5,5 pulgadas (Plus).
Enlace relacionado:
- Tech Sina (http://tech.sina.cn/apple/2014-10-02/detail-iawrnsxp2752226....)