MADRID, 18 May. (Portaltic) -
Un inventor rumano de 16 años ha creado un artesanal método para cargar el móvil aprovechando la energía generada por el movimiento de una bicicleta mientras se mueve con un coste de fabricación de tan solo cinco dólares.
El responsable de este invento es Thomas, un brillante adolescente de 16 años que vive en Rumanía. El joven ha creado una turbina eólica casera, que es fácilmente acoplable a cualquier bicicleta.
Las turbinas eólicas son utilizadas tradicionalmente para la creación de luz artificial en estos vehículos de dos ruedas. El cargador, aún en una fase rudimentaria, cuenta el adolescente en Instructables, cumple con el objetivo principal para el que se creó.
El joven inventor ha colgado las intrucciones en internet para que todo el que se vea capacitado pueda construirse este cargador por menos de cinco dólares, aunque este generador de electricidad lo vende a través de la tienda de subastas eBay por un precio que ya supera los 110 euros.
Las instrucciones requieren algunos conocimientos básicos para trabajar con material electrónico, fundamentalmente un ventilador procedente de un ordenador tradicional.