MADRID, 21 May. (Portaltic/EP) -
Kobo by Fnac ha ampliado su familia de lectores digitales o 'eReaders' con Elipsa, un equipo con soporte para el lápiz óptico Kobo Stylus que además de leer permite a los usuarios tomar notas a mano.
Rakuten Kobo, responsable del diseño y desarrollo de los 'eReaders' de la marca, ha acompañado a Elipsa de Stylus, que permite resaltar, anotar y garabatear en los libros y archivos, y crear cuadernos personalizados.
La función 'Mis Libretas' permite guardar y consultar cuenta las anotaciones hechas a mano, que MyScript transformará en texto mecanografiado con un toque. Y organizar, nombrar o borrar los cuadernos.
Con este elemento, la compañía, busca reducir la brecha entre la lectura en papel y la escritura a mano con el entorno digital, como recogen en un comunicado. Para ello, han apostado por una pantalla táctil de tinta electrónica E-Ink Carta 1200 de 10,3 pulgadas, antireflejante y con brillo ajustable ComfortLight.
Kobo Elipsa cuenta con un almacenamiento de 32GB y 1GB de RAM, y una batería de 2.400mAh. Pesa 383 gramos, y ofrece doce tipos de fuente y hasta 50 tamaños de letra.
El pack Kobo Elipsa incluye el eReader, el Stylus y la SleepCover Kobo Elipsa saldrá a la venta por 399,99 euros en kobo.com, fnac.es y en las tiendas físicas de Fnac el 24 de junio, aunque la reserva 'online' está disponible desde este jueves.