MADRID, 5 Abr. (Portaltic/EP) -
Kobo ha presentado este miércoles su nueva tableta de tinta electrónica Elipsa 2E con mejoras como el ajuste automático de brillo y calidez del color con ComfortLight Pro, además del nuevo lápiz Stylus 2, recargable y con un diseño ergonómico renovado.
La compañía fabricante de libros electrónicos y tabletas ha lanzado su nuevo modelo de 'eReader' con el objetivo de que se convierta en un dispositivo útil para "pensar a lo grande", así como de "enfocar y organizar todas las ideas" en una tableta con un diseño funcional.
En concreto, se trata de una tableta con una capacidad de almacenamiento de 32GB, lo que posibilita guardar "miles de libros, ensayos o tareas" para poder transportarlos a cualquier lugar y momento. En cuanto a su potencia, se conforma de un procesador de doble núcleo 2GHz.
Elipsa 2E dispone de una pantalla táctil de tinta electrónica E Ink carta 1.200 con un tamaño de 10,3 pulgadas y una resolución mejorada de 227 píxeles por pulgada (ppp). Incluye la tecnología ComfortLight PRO, que permite ajustar la temperatura del color y el brillo, para reducir la luz azul y la fatiga ocular. Además, dispone de la última tecnología E Ink antirreflejos y un modo oscuro que muestra texto blanco sobre un fondo negro.
Con su pantalla táctil, que ofrece una "mayor sensibilidad" en este nuevo modelo, los usuarios podrán resaltar y subrayar texto directamente en las notas y documentos, así como escribir en los márgenes. Estas anotaciones siempre se mostrarán independientemente de si se varía el tamaño de la fuente o el diseño de la página.
Escribir anotaciones o incluso crear notas desde cero es posible gracias al nuevo lápiz Stylus 2 que se ha creado con un diseño ergonómico y que incluye funciones como la goma de borrar integrada en el propio lápiz para facilitar esta tarea o resaltar los párrafos más destacados con el botón 'resaltado'. Además de todo ello, es un lápiz recargable y se puede transportar de forma sencilla unido a la tableta con un imán.
Otra de las ventajas de este dispositivo es que permite almacenar todas las ideas y proyectos del usuario organizados en notas directamente en la nube. Para ello, Elipsa 2E es compatible con Dropbox, lo que facilita la exportación, y próximamente ampliará su compatibilidad con Google Drive.
Siguiendo esta línea, la tableta incluye compatibilidad con un total de 15 formatos de archivo como PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG y HTML, entre otros. Igualmente, ofrece conectividad WiFi, así como compatibilidad con Bluetooth y una entrada para USB-C.
Entre otras posibilidades que incluye Elipsa 2E, destaca su función MyScript, con la que es capaz de transformar la escritura a mano del usuario en un texto mecanografiado. También ofrece una opción de buscar palabras clave para encontrar apuntes con más facilidad.
Este dispositivo integra alrededor de 20 idiomas, entre ellos el inglés, francés, alemán, español e, incluso, catalán. Otro aspecto de esta tableta es que está fabricada con materiales reciclados con el objetivo de ser un producto más "ecoconsciente". En concreto su composición está basada en un 85 por ciento de plástico reciclado.
De la misma forma, la tableta dispone de una funda 'SleepCover' que utiliza un diseño magnético para acoplarse de forma sencilla al 'eReader' y permite el ahorro de batería cuando se cierra ya que hace que el dispositivo entre en modo reposo. Esta funda también está fabricada con materiales reciclados en un 97 por ciento.
Con todo ello, tal y como ha manifestado el CEO de Rakuten Kobo, Michael Tamblyn, con Elipsa 2E, se avanza en la voluntad de la compañía de "mejorar la experiencia de los lectores, salvando las distancias entre los libros impresos y digitales, y ofreciendo una práctica de lectura inigualable".
La tableta de tinta electrónica Elipsa 2E estará disponible para su compra en España a partir del próximo 19 de abril por un precio de 399,99 euros.