MADRID, 17 Dic. (Portaltic/EP) -
Emprendedores españoles han lanzan un nuevo dispositivo, bautizado como Music-Fingers, que se coloca en los dedos y que, conectado al 'smartphone', permite que los usuarios puedan tocar cualquier instrumento musical.
Music-Fingers son unos dispositivos electrónicos con forma de dedal que se colocan en los dedos y que están vinculados a una aplicación móvil a través de Bluetooth, desde donde permite al usuario seleccionar los instrumentos o sonidos que desea reproducir.
Cada uno de los dedales podrá emitir dos tipos de música diferente, una vinculada a la parte superior del dedo y otra a la parte inferior. El usuario puede elegir el sonido que prefiera a través de la aplicación, y crear la música con solo golpear los dedos.
El nuevo dispositivo también permite al usuario grabar las creaciones y compartirlas en las redes sociales. Su creador, Luis Casals, se ha propuesto que los usuarios ahorren tiempo y dinero para aprender a tocar instrumentos, así como evitar tener que transportarlos.
Por ello, hace uso de un diseño fabricado con plástico reciclado que pesa 12,5 gramos y que se adapta a cualquier tamaño de mano, ofreciendo libertad de movimiento, como se detalla en un comunicado.
Music-Fingers resulta compatible con dispositivos móviles iOS y Android. Está disponible en varias versiones, comenzando por el Standar Pack, con dos dispositivos por 45 euros, a los que se suman el Duo Pack, el Family Pack y el Band Pack con hasta diez productos.