MADRID, 6 May. (Portaltic/EP) -
Lenovo ha anunciado dos nuevos portátiles para su catálogo de Chromebooks. Se trata de los modelos N20 y N20p, que buscan extender la adopción de Chrome OS entre los consumidores. Ambos equipos tienen unas especificaciones muy parecidas, aunque el N20p destaca por contar con una pantalla táctil que se puede girar hasta 300 grados.
Chrome OS sigue ganando equipos y continúa su expansión. El sistema de Google ya está presente en ordenadores de Samsung, Asus y la propia Lenovo, que ha decidido ampliar su catálogo. Los modelos actuales de Lenovo con Chrome OS estaba pensados para el sector educativo. Ahora, la compañía busca ampliar su oferta y apunta al mercado de consumo general.
Los nuevos Chromebooks de Lenovo son los modelos N20 y N20p. Ambos ordenadores cuenta con Chrome OS como sistema operativo y con una pantalla HD de 11,6 pulgadas. Desde Lenovo han destacado la ligereza de ambos equipos, 1,4 kilos cada uno, y su diseño, que tiene un grosor de tan solo 17,9 milímetros.
Los dos modelos cuentan con procesador Intel Celeron y con una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, que se completan con los 100 GB en la nube que se ofrece tradicionalmente en los Chromebooks. Tanto el N20 como el N20p cuentan con bluetooth y están preparados para dar el máximo rendimiento posible al sistema operativo de Google.
La gran diferencia entre ambos equipos es que el N20p cuenta con pantalla táctil, que se puede girar hasta 300 grados. Así, el Lenovo N20p permite más formas de uso y es ideal para el visionado de contenidos.
Desde Lenovo han confirmado que sus nuevos ordenadores con Chrome OS se lanzarán en julio y agosto respectivamente. El Lenovo N20 estará disponible desde 279 dólares (200,2 euros), mientras que el N20p tendrá un precio de salida de 329 dólares (236,1 euros).
Enlaces relacionados:
Lenovo (http://news.lenovo.com/article_display.cfm?article_id=1793)