MOTOROLA
MADRID, 16 Ago. (Portaltic/EP) -
Motorola ha presentado en un evento celebrado en China su nuevo 'smartphone' Motorola P30, que incorpora características de gama media como el procesador Snapdragon 636 y añade por primera vez en un teléfono de la marca el 'notch' en su pantalla.
El nuevo 'smartphone' cuenta con una pantalla IPS de 6,2 pulgadas, relación de aspecto de 19:9 y una cámara trasera con dos sensores alineados en vertical. Será exclusivo para el mercado chino, como ha explicado la compañía desde su web.
El Motorola P30 introduce funciones de Inteligencia Artificial para mejorar las fotografías a través de los dos sensores de su cámara principal de 16 y 5 megapíxeles, respectivamente, mientras que la frontal es de 12 megapíxeles y cuenta con una apertura de f/1.8.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Motorola P30 incluye 6 gigabytes de memoria RAM, el procesador de gama media Snapdragon 636 con ocho núcleos y dos configuraciones de almacenamiento, con 64 o 128 GB. Utiliza el sistema operativo Android 8.0 a través de la capa ZUI 4.0.
El terminal de Motorola incluye un diseño con cuerpo cerámico y cristal curvo 2.5D, en un color 'aurora' que varía entre azul y morado en función del ángulo en el que se encuentre el teléfono. También se vende en versiones en blanco y en negro.
Su batería tiene una capacidad de 3.000 miliamperios hora, y aporta también carga rápida de 18 vatios, con ocho horas de uso tras 15 minutos de carga. Proporciona reconocimiento biométrico a través de un sensor de huella dactilar en la parte trasera con el logo de la marca Motorola.
La compañía pondrá a la venta el Motorola P30 el próximo 15 de septiembre de forma exclusiva en China por un precio para la versión de 64GB de 2.099 yuanes, 267 euros al cambio, y de 2.499 yuanes (318 euros) para la versión de 128GB. Por el momento, Motorola no ha proporcionado datos sobre su llegada a otros mercados.