MADRID, 27 May. (Portaltic/EP) -
Lenovo ha desvelado el primer portátil 5G de la mano de Qualcom en Computex Taipei 2019 (Taiwán), que está impulsado por la plataforma Snapdragon 8cx 5G, el primer procesador 7 nanómetros construido específicamente para ordenadores.
Según han informado Qualcomm y Lenovo, este ordenador, denominado Project Limitless, ofrece "experiencias de usuario inmersivas, velocidades de datos de varios gigabits y una duración de la batería de varios días". Incluye el módem Snapdragon X55 5G y el receptor de Qualcomm Technologies cuya combinación permite velocidades de descarga de hasta 7 gbps sin conexión WiFi o un punto de acceso.
La introducción del 5G en un ordenador portátil 'siempre activados y en permanente conexión' tiene el objetivo de aumentar la conectividad entre dispositivos PC, y ofrece compatibilidad con prácticamente cualquier banda utilizada por operadores globales en cualquier región.
Una de las funciones más novedosas que ofrecería la conectividad 5G, como han destacado las dos empresas en un comunicado, es la posibilidad de traducciones tiempo real de videoconferencias llevadas a cabo en el ordenador, que funcionaría en combinación con la inteligencia artificial del dispositivo.
La plataforma Snapdragon 8cx 5G con el módem X55 5G también es compatible con la conectividad 4G más rápida disponible en la actualidad. El módem es compatible con la Category 22 LTE, logrando velocidades de máximas de descarga de hasta 2,5 Gbps.
El ordenador portátil 5G Project Limitless se encontrará disponible a principios de 2020.