MADRID, 24 May. (Portaltic/EP) -
Lenovo lleva años innovando para llevar los ordenadores portátiles a otro nivel y el ThinkPad X1 Fold es el mejor ejemplo de ello. En un mercado cada vez más competitivo, este dispositivo plegable -que ha ido evolucionando desde que fuese presentado oficialmente en 2020- muestra el desarrollo tecnológico más puntero y aporta a los departamentos de IT de las empresas la potencia y flexibilidad que sus empleados reclaman, adaptándose a las nuevas formas de trabajo y abriendo un nuevo mundo de posibilidades.
La compañía tecnológica tiene claro que "el futuro se dobla" y en plena fiebre de las pantallas plegables, que es ya una realidad tangible en el sector de los 'smartphones', busca tomar el liderazgo en el mercado de los ordenadores portátiles. Para ello, cuenta con procesadores Intel Core de 12 generación y la integración del sistema operativo de Windows 11 Pro, que junto al desarrollo tecnológico de la compañía dan como resultado un producto compacto y ligero, sin renunciar a la potencia y multiplicando las funcionalidades.
Con el ThinkPad X1 Fold desplegado los usuarios pueden disfrutar de una pantalla OLED fluida de 16,3 pulgadas, con la que pueden interactuar mediante un teclado háptico en pantalla, el teclado opcional ThinkPad Bluetooth con TrackPoint o un lápiz digital con precisión 4K. Al terminar el trabajo, el dispositivo se puede doblar y queda reducido a 12 pulgadas, lo que hace que sea extremadamente sencillo transportarlo bajo el brazo o en cualquier mochila, gracias también a su cubierta de tela trenzada de materiales 100% reciclados.
El rendimiento mejora gracias a su batería doble, que ofrece autonomía de sobra para un día completo de trabajo o entretenimiento, y a sus avances en ingeniería térmica sin ventiladores. Esto no solo dispersa el calor para que el dispositivo siga funcionando mejor ventilado, sino que también evita la posibilidad de que entren polvo y suciedad en el ordenador. De esta manera, el ThinkPad X1 Fold se convierte en uno de los dispositivos más punteros y versátiles del momento, con un peso de poco más de 1,3 kilogramos, una memoria interna de 32 GB y hasta 1 TB de almacenamiento.
UNA INTEGRACIÓN PERFECTA CON WINDOWS 11 PRO
Uno de los aspectos que destacan de la familia ThinkPad es su integración con Windows, lo que supone una gran ventaja competitiva en el entorno empresarial y ayuda a los equipos de TI de las compañías a mejorar la productividad de los empleados. Las principales mejorar se aprecian a nivel de compatibilidad (de hasta el 99,6 por ciento de las aplicaciones) como a nivel de seguridad, gracias a las constantes actualizaciones del 'software'.
Disponer de la tecnología adecuada desempeña un papel fundamental en la creación de una experiencia positiva para los empleados. El 82 por ciento de los trabajadores encuestados afirma que la tecnología tiene un impacto significativo en el compromiso y la felicidad de los empleados. "Y el ordenador está en el centro de esa experiencia", explican desde Lenovo.
Precisamente, Windows 11 está diseñado para el trabajo híbrido. Las nuevas características y funcionalidades mejoran la portabilidad y la fiabilidad, mientras que una mayor integración con Microsoft Teams y otras aplicaciones de colaboración y comunicación agiliza la experiencia de usuario, algo que se potencia en los dispositivos de Lenovo, gracias al factor forma y versatilidad del ThinkPad X1 Fold.
En este nuevo contexto de trabajo híbrido, la seguridad es otro tema capital en las empresas. Mantener a la plantilla a salvo de las ciberamenazas es una batalla constante para los responsables de TI. La mayor superficie de ataque, a causa del incremento de empleados que teletrabajan, obliga a tener una capa de protección extra. En este sentido, los servicios de gestión de la seguridad de Lenovo y las constantes actualizaciones de seguridad de Windows han permitido a las organizaciones registrar un descenso de hasta el 40 por ciento en las filtraciones de datos.
AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y LA DURABILIDAD DE LOS DISPOSITIVOS
Disponer del dispositivo adecuado es la clave de la productividad y la satisfacción de los empleados. El 82 por ciento de los trabajadores encuestados afirma que la tecnología tiene un impacto significativo en su compromiso y felicidad. ThinkPad X1 Fold ha evolucionado para facilitar el teletrabajo y, además, cumple con los requisitos de durabilidad con la certificación MIL-SPEC, lo que reduce las incidencias por rotura.
Los equipos de TI de las compañías también valoran que los dispositivos premium de Lenovo cuenten con una configuración sencilla, actualizaciones remotas, visibilidad de la seguridad y un mantenimiento eficiente. "Los equipos de TI dedican un 50 por ciento menos de tiempo a la planificación, implementación y despliegue de los portátiles ThinkPad de Lenovo, respecto a dispositivos de otras marcas", según detallan desde la empresa.
Los ordenadores plegables van a ir un paso más allá en lo que respecta a evolución tecnológica y Lenovo quiere poner esta innovación al servicio de las compañías y sus empleados. Hay mucho en juego y apostar por el trabajo híbrido, contando con los equipos adecuados, puede ayudar a las compañías a retener el talento en sus plantillas, reduciendo las renuncias en un tercio, al mismo tiempo que aumenta la productividad.