MADRID, 23 Mar. (Portaltic/EP) -
Lenovo ha anunciado este jueves la 8 generación de portátiles Lenovo Legion Slim, que se suman a los modelos Pro -presentados durante el CES de Las Vegas- y que permiten a los gamers aprovechar la libertad que ofrece esta nueva serie. Asimismo, la compañía ha anunciado la submarca LOQ, dirigida a los gamers noveles, con unos equipos que parten de los 1.099 euros y comparten ADN con Lenovo Legion.
Lenovo siempre ha creído en la importancia de ofrecer a los gamers la flexibilidad necesaria para elegir el dispositivo que mejor se adapte a su estilo de vida y al rendimiento de sus partidas, ha afirmado Jun Ouyang, vicepresidente y director general del segmento de negocio de consumo del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo.
De esta forma, la nueva serie Lenovo Legion Slim de portátiles para gaming, junto con la serie Lenovo Legion Pro, las torres Legion y los dispositivos para gaming Lenovo LOQ, completan una cartera de gaming con opciones personalizables que consigue adaptarse a todos los tipos de jugadores con una amplia gama de objetivos de juego, añade Jun Ouyang.
LEGION SLIM, CON MODELOS PARA TODOS LOS GUSTOS
La línea Lenovo Legion Slim está pensada para que los gamers superen sus objetivos de juego al mismo tiempo que experimentan sus pasiones creativas, y hay más opciones que nunca entre los nuevos Lenovo Legion Slim 7i y 7 (16 pulgadas, 8), Lenovo Legion Slim 5i y 5 (16pulgadas, 8), y el Lenovo Legion Slim 5 (14 pulgadas, 8) -un tamaño inédito este año-, que elevan la potencia y la portabilidad.
Esta última generación de la serie también es la primera en incorporar la familia de chips Lenovo Artificial Intelligence (LA). Se trata de chips de IA físicos integrados que potencian el Lenovo AI Engine+, que ajusta dinámicamente las térmicas Lenovo Legion ColdFront 5.0 para optimizar la refrigeración sobre la marcha y mantener el máximo rendimiento con el mínimo ruido. Estos nuevos modelos llegan con los últimos procesadores de AMD e Intel, así como con las tarjetas gráficas más punteras de NVIDIA.
En los portátiles más premium de esta gama, la batería de 99,99 Whr -la más grande permitida en la cabina interna de la mayoría de los aviones- permite a los usuarios trabajar sin interrupciones cuando llega la inspiración con hasta 10 horas de autonomía de batería, mientras que la función Super Rapid Charge proporciona una carga completa en tan solo 80 minutos, gracias a un adaptador Slim Adapter de 230 W.
Los Lenovo Legion Slim 7i y Legion Slim 7 (de 16 pulgadas) tendrán un precio de salida de 1.769,99 dólares (a falta de confirmar su precio en Europa) y previsiblemente estarán disponibles a partir de abril de 2023. Los modelos Lenovo Legion Slim 5i y Lenovo Legion Slim 5 partirán de los 1.349,99 dólares y llegarán al mercado entre abril y mayo. Por último, el portátil Lenovo Legion Slim 5 de 14 pulgadas, con procesador AMD Ryzen, estará disponible a partir de octubre de 2023 y aún se desconoce el precio.
PRODUCTOS GAMING MÁS ASEQUIBLES CON LENOVO LOQ
La nueva gama de portátiles para gaming Lenovo LOQ, que ofrece una gran variedad de opciones, incluye los portátiles con CPU Intel Lenovo LOQ 16IRH8 y Lenovo LOQ 15IRH8, así como el PC de sobremesa Lenovo LOQ Tower 17IRB8, y los portátiles con CPU AMD Lenovo LOQ 16APH8 y Lenovo LOQ 15APH8.
Inspirada en la gama de gaming premium Legion de Lenovo, la nueva línea Lenovo LOQ ofrece productos con una estética y especificaciones pensadas para los nuevos gamers, con precios más ajustados. Estos nuevos equipos partirán de los 1.099 euros y pretenden hacer más accesibles los equipos más potentes a los jugadores noveles.
Con el lanzamiento de la nueva marca Lenovo LOQ, estamos construyendo un linaje de excelencia en gaming y ofertas de PC que no son solo para los mejores jugadores de la comunidad, sino también para los gamers noveles y los futuros gamers, ha explicado Jun Ouyang. Lenovo LOQ rompe las barreras de entrada para los gamers, permitiéndoles embarcarse en aventuras de conexión y diversión en el mundo de los videojuegos, apostilla.
Al igual que sus homólogos Lenovo Legion, todos los dispositivos Lenovo LOQ incluyen Windows 11, así como 3 meses gratis de Xbox Game Pass Ultimate, para que los nuevos gamers puedan configurar sus equipos y sumergirse de lleno en las partidas. Con la aplicación Legion Arena de Lenovo, los usuarios pueden guardar todos sus juegos favoritos de todas las plataformas de gaming en una biblioteca central para acceder a ellos fácilmente e iniciarlos con rapidez.