Lenovo vende 240 dispositivos cada minuto

Actualizado: martes, 26 mayo 2015 14:39

MADRID, 26 May. (Portaltic/EP) -

   Lenovo celebra su décimo aniversario en plena expansión global. La compañía está asentando su fuerte posición en mercados como el PC y los servidores, mientras no para de crecer en el terreno de la movilidad. Actualmente, cada segundo se vende un dispositivo con el logotipo de Lenovo, es decir, 240 unidades cada minuto.

   La compañía china, actual propietaria de Motorola, crece de forma imparable, en todo el mundo, de forma local en el territorio EMEA y, más concretamente, en España. Actualmente, Lenovo cuenta con 60.000 empleados a nivel mundial y se considera a sí misma la compañía "más global del sector".

   La multinacional está tratando de aprovechar tendencias globales y además ajustarse a las necesidades y peculiaridades de cada país. De esta forma, entre sus 100 directivos top encontramos 21 nacionalidades distintas.

   En EMEA, desde 2011, Lenovo ha multiplicado por cuatro su volumen de equipos, por dos la facturación y por 2,5 la rentabilidad. El mercado "no PC" supone ya el 43 por ciento del negocio de Lenovo en este territorio  De esta forma, la compañía vendió a nivel mundial 76  millones de 'smartphones' a nivel mundial.

   A nivel global, la compañía ha compartido otros datos llamativos que indican que está caminando en la buena dirección, como el hecho de que venda un dispositivo cada cuatro segundos. Además, el 50 por ciento de los convertibles que se venden en todo el mundo son de Lenovo. Esta categoría está funcionando bien en empresas y, especialmente, en el sector educativo, ha destacado Motorola.

CRECIMIENTO EN ESPAÑA

   Lenovo acumuló unas ventas de nada menos que 300.000 unidades en nuestro país en portátiles de consumo el año pasado y en el primer trimestre de 2015 creció un 163 por ciento con respecto al mismo del año anterior. De un 10,7 por ciento saltó a un 23,4 por ciento, con lo que lidera este segmento, seguida por HP.

   Se trata de una posición más que notable la de Lenovo España, que hace apenas tres años apenas tenía presencia. En el último ejercicio creció un 10 por ciento en el mercado de consumo hasta una cuota actual que ronda el 20 por ciento, en la línea de la media de la compañía en el territorio EMEA.

   Según ha explicado la General Manager de Lenovo Consumer Business, Maite Ramos, ha celebrado la actual posición de la compañía en nuestro país y aspira a crecer este año, aunque se marca como objetivo mantener la posición destacada que han conseguido. "Lenovo se ha convertido en una compañía a la que atacar", ha destacado Ramos en una rueda de prensa celebrada por la multinacional en sus oficinas de Madrid.

   Motorola también ha acudido a este encuentro con los medios, representada por la directora de marketing Isabel Salazar, quien ha destacado la buena acogida que están teniendo los terminales de la marca en España, gracias al "mejor portfolio que ha tenido en su historia".

   En este sentido, Salazar ha compartido que Motorola ronda el 6 por ciento de cuota en España en mercado libre, en la línea de Europa, y que de aquí a final de año tendrán "grandes lanzamientos" con los que esperan seguir creciendo.

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