EUROPA PRESS
BARCELONA, 24 Feb. (Portaltic/EP) -
El anuncio de los primeros 'smartphones' con 5G, junto a los dispositivos plegables -que ya han avanzado varias marcas-, está marcando esta edición del MWC de Barcelona. LG no ha fallado a la cita y ha confirmado este domingo el lanzamiento de su V50 ThinQ 5G, aunque no ha dado más detalles sobre la fecha o el precio.
Este evento ha servido también para confirmar la llegada de su nuevo buque insignia, el LG G8 ThinQ, que llama la atención por ser el primer teléfono inteligente del mundo con autenticación avanzada de la vena de la palma de la mano, algo posible gracias a la combinación de la tecnología de sensores 3D tipo ToF y sensores infrarrojos. Una tecnología "más segura que la de reconocimiento de huellas dactilares", asegura la compañía.
En un evento celebrado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), la marca coreana ha prometido que el primer dispositivo 5G de LG "superará las expectativas", permitiendo a los usuarios consumir contenido de alta calidad "con una velocidad hasta 20 veces superior al 4G".
El V50 ThinQ 5G (con una configuración de partida de 6GB RAM y 128GB de almacenamiento) cuenta con una pantalla QHD + OLED FullVision de 6.4 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5: 9. Asimismo, incorpora además una triple cámara trasera de 16+12+12 MP y una doble cámara delantera con lentes de 8 y 5 MP, que mejora su desempeño gracias al trabajo del software.
GRAN BATERIA Y LA DOBLE PANTALLA COMO ACCESORIO
El primer dispositivo 5G de LG monta un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y está equipado con una batería de 4.000 mAh, un 20 por ciento más eficiente que el modelo anterior. Este terminal mejora también su sistema de refrigeración, evitando que se caliente incluso cuando realiza múltiples tareas al mismo tiempo.
Por otra parte, LG plantea la posibilidad de añadir una segunda pantalla a este terminal mediante una funda. Se trata de un panel OLED de 6,2 pulgadas, mejorando -según la compañía- la experiencia a la hora de consumir contenidos audiovisuales, el 'gaming' y la multitarea. La pantalla asociada al complemento y la del LG V50 ThinQ 5G se pueden usar de forma independiente.
Con la pantalla dual conectada aparecerá un icono en el panel principal que se podrá tocar para encender la segunda pantalla o cambiar sin esfuerzo los contenidos entre ambas pantallas. Las bisagras de esta particular funda permiten colocar el dispositivo en diferentes ángulos.
GESTOS PARA CONTROLAR EL G8 THINQ A DISTANCIA
El nuevo 'flagship' de la compañía coreana, el LG G8 ThinQ, incluye la autobautizada como 'cámara Z' en el frontal, con tecnología ToF en 3D, que permite -junto con rayos infrarrojos- desbloquear el móvil identificando las venas de la mano del usuario, así como mejorar funciones de bloqueo facial o calcular la profundidad de campo para las fotos en modo 'selfie'.
Esta 'cámara Z' también se ha implementado para mejorar la experiencia del usuario con 'Air Motion'. De esta forma, sin tocar el teléfono (por ejemplo, cuando se está conduciendo), los usuarios pueden contestar o finalizar llamadas, hacer capturas de pantalla, cambiar de aplicación o ajustar el volumen. Controlar el LG G8 ThinQ es "tan simple como agitar una mano o pellizcar el aire", aseguran desde la compañía.
En lo que respecta a la cámara trasera, este terminal cuenta con tres lentes de 13, 12 y 12 MP, prestando especial atención -como están haciendo la mayor parte de los fabricantes- al angular y el zoom. La pantalla es otro elemento clave de este móvil de alta gama gracias al panel QHD + FullVision Display de 6.1 pulgadas (con 564 píxeles por pulgada).
LG ha querido mantener su apuesta por el sonido de calidad, incorporando un altavoz Boombox, y una buena gestión de la batería (que cuenta con 3.550 mAh). El G8 ThinQ llegará al mercado con el procesador Snapdragon 855 en una configuración de 6GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento.