MADRID, 20 May. (Portaltic) -
LG planea lanzar un segundo buque insignia este año, concretamente durante la segunda mitad de 2015. La compañía de tecnología seguirá la estrategia que inició el año pasado con el G Pro y G3, y venderá un nuevo terminal de gama alta que se unirá al ya conocido G4.
En unas declaraciones concedidas al medio Focus Taiwán, el director de la división taiwanesa de LG, Eason Shao, ha confirmado la táctica que seguirá la empresa este año, y que tiene como objetivo incrementar las ventas en un 30 por ciento en Taiwán, único mercado confirmado hasta el momento que recibirá el nuevo dispositivo.
LG volverá de nuevo a lanzar dos 'flagships' en el mismo año, como ya hizo en 2014 con el G Pro 2 de 5,9 pulgadas y el G3, lanzado en el mes de junio. Desde sus respectivos lanzamientos, ambos terminales han alcanzado conjuntamente las 220.000 unidades en ventas en Taiwán; mientras que el G3 ha vendido 150.000 unidades, el G Pro 2 ha generado ventas que oscilan entre las 60.000 y 70.000 unidades, según ha afirmado Shao.
Se desconocen las especificaciones del que será el acompañante del LG G4, aunque es de esperar que este nuevo terminal sea un 'phablet' y quizá el sucesor del G Pro 2, por lo que contaría con avanzadas características.
El director de la división taiwanesa de la empresa de tecnología ha confirmado que todavía están decidiendo cuales serán sus características, por lo que el dispositivo podría experimentar cambios hasta su fecha de lanzamiento.
Con esta decisión, LG demuestra que no quiere ponérselo fácil a Samsung y Sony, compañías que también suelen seguir esta estrategia, aunque la primera con más éxito que la segunda. Y es que, la serie Note de la empresa surcoreana ha demostrado ser un éxito dentro del mercado de los 'phablet', mientras que las apuestas de la japonesa han conseguido resultados más moderados.
LG se encuentra actualmente inmerso en el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el G4, y este martes confirmó que los nuevos G4 Stylus y G4c empezarían a llegar a las tiendas a partir de esta semana. Se espera un año cargado de novedades con respecto a la compañía taiwanesa, aunque queda por confirmar si llegará a otros territorios, aparte del asiático.