MADRID, 26 Ene. (Portaltic/EP) -
LG Electronics presenta en España Libero, el monitor ergonómico que permite instalaciones sencillas gracias al soporte 'all-in-one', con el que se puede colgar o instalar en un escritorio aprovechando el espacio de forma eficiente y facilitando entornos de teletrabajo.
Más del 83 por ciento de los empresarios calificaron "de éxito" el trabajo a distancia en una reciente encuesta realizada por LG. En base a ello, la compañía comercializa Libero como complemento del teletrabajo y la presencialidad parcial.
Libero es un monitor con "múltiples opciones profesionales", según señala LG en un comunicado. Se trata de una pantalla de 27 pulgadas con un diseño "totalmente innovador y minimalista" que permite optimizar el entorno de trabajo personal de los usuarios.
Lo más novedoso en su diseño es el soporte 'all-in-one', que está inspirado en el asa de un bolso. De esta forma, conecta los extremos izquierdo y derecho del monitor a través de una barra con la que se puede transportar la pantalla o colgarla a través de accesorios específicos, tal y como quedaría colgado un calendario o un cuadro sobre "cualquier soporte".
LG Libero también puede instalarse en un escritorio con un soporte que permite el giro del monitor. Según las necesidades de los usuarios, la pantalla podrá inclinarse hacia delante diez grados y hacia atrás cinco grados.
Estas facilidades de instalación, que lo convierten en un monitor "versátil y compacto", han otorgado a LG un premio en la categoría de diseño de producto de los Red Dot Design Awards 2022, tal y como ha recordado la marca.
Otra de las características que destacan de Libero es su conectividad y calidad de pantalla. Según ha especificado la compañía, este monitor incluye una webcam Full HD desmontable, así como un micrófono integrado y altavoces estéreo de dos canales con Waves MaxxAudio. Con ello, se convierte en un dispositivo útil en la experiencia de videoconferencias.
En cuanto a su pantalla, se trata de un monitor con pantalla IPS de alta resolución QHD qcon un brillo que alcanza los 350 nits. También consigue una cobertura del 99 por ciento del espectro de colores RGB y dispone de conectividad con la tecnología HDR10.
Asimismo, incluye un puerto USB-C que permite la transferencia simultánea de datos, conexión con otras pantallas y portátiles y una carga rápida que soporta 65W. También ofrece conectividad a través de puerto HDMI 2.0.
La parte trasera del monitor está cubierta con un estampado de tela que hace que su integración en cualquier espacio sea más sencilla. Además, los biseles de la pantalla son finos a ambos lados y en la parte superior.
LG Libero tiene un precio en España de 599 euros y ya está disponible para la venta a los usuarios.