MADRID, 18 Oct. (Portaltic/EP) -
LG ha presentado este jueves su porfolio de proyectores Láser y LED, que ha rebautizado como "televisores libres", apostando por la movilidad sin renunciar a la calidad. La compañía coreana quiere dar un nuevo impulso a un segmento de mercado en crecimiento (de entre el 5 y 10 por ciento anual) que lidera en España con un 60 por ciento de cuota de mercado -en el caso de los proyectores LED-.
Bajo la idea de "poder disfrutar de series, películas, videojuegos y contenidos de Smart TV en cualquier lugar", LG confía en esta categoría de producto y amplía su oferta. La marca incorpora dispositivos que van de los 349 euros a los 2.999 euros del modelo más exclusivo, el LG HU80KSW, un proyector Láser 4K UHD (3840x2160) con 2.500 Lúmenes de brillo y una pantalla que va desde las 40 hasta las 150 pulgadas.
"Ocho años liderando el mercado de proyectores LED en España confirma a LG como la marca de garantía a la hora de elegir la mejor opción de entretenimiento en casa", ha señalado Anaís Moreno, directora de Marketing de HE y HA en LG Electronics.
La compañía cree que los proyectores pueden ser uno de los productos estrella de la campaña navideña y añade que estas "televisores libres" permiten disfrutan como nunca de series, deportes, películas, fotografías o videojuegos. "Depende del uso que le quieras dar tendrás un proyector adecuado para ti", concluye.
Esta gama de productos se caracteriza por cinco elementos clave: no requieren de instalación, cuentan con una batería integrada, se puede elegir el tipo de pantalla, proyecta cualquier contenido y ofrece una máxima conectividad. "De esta manera, disfrutar de los mejores contenidos allá donde desee cada usuario será más fácil que nunca con los primeros 'televisores libres' del mercado", agrega la compañía.
De esta forma, LG lanza una propuesta con modelos desde los 130 a los 1.400 lúmenes, en HD y Full HD, con y sin Smart TV, y desde los 450 gramos de peso y las 2,5 horas de autonomía. La portabilidad y la ligereza son los dos aspectos más destacables.
En la categoría LED de LG, con batería autónoma desde las 2,5 horas, destacan los modelos HD PH550, PH150G y PH30JG -este último, con hasta 4 horas de autonomía; los modelos PF50K con Full HD y Smart TV; y el PH450U, de tiro ultracorto y resolución HD. Y ya para entorno doméstico, conectados por cables, sobresalen los modelos FullHD PF1500 y PF100U, de 1400 y 1000 lúmenes, respectivamente.
Por su parte, los proyectores Láser de LG cuentan con Smart TV y resolución FullHD y 4K, y alcanzan los 2500 lúmenes. "Unos equipos superiores que nada tienen que envidiar a un televisor de última generación", defiende la marca. Los modelos láser Smart TV LG HU80KSW -4K y 2500 lúmenes-; HF85J- FullHD de 1500 lúmenes, y HF80J FullHD con 2000 lúmenes son los reyes de la categoría, alcanzando una vida útil de hasta 20.000 horas (15 años).
Gracias a su conectividad Bluetooth, se pueden emparejar varios dispositivos de audio a la vez, ya sean altavoces o barras de sonido. Además, cuentan con entrada USB y conexión Screen Share, por lo que el equipo puede reproducir cualquier contenido desde la entrada física o a través de la conexión inalámbrica a un smartphone o PC.