MADRID, 29 Ago. (Portaltic/EP) -
HMD ha lanzado al mercado el teléfono Barbie, un dispositivo básico ideado para la desconexión digital, con un diseño en color rosa inspirado en la muñeca de Mattel que incluye distintos elementos de personalización.
La asociación entre HMD y Mattel se conoció a principios de año, en el marco de Mobile World Congress de Barcelona, y llega ahora al mercado para ofrecer "un estallido de nostalgia y un toque de glamour" la vida de los consumidores, por 129,99 euros.
Este teléfono, con formato concha o flip, ofrece un conjunto de funciones básicas, como llamadas, mensajes de texto y cámara de 0,3 MP con flash, y una interfaz de usuario con fondos de pantalla de Barbie e iconos de aplicaciones inspirados en la muñeca. La batería ofrece hasta nueve horas de tiempo de conversación.
Se trata de un dispositivo diseñado para favorecer la desconexión digital, y por ello incluye aplicaciones de bienestar como 'Consejos de equilibrio digital', 'BarbieMeditación' y, en los ajustes, 'Recordatorios de autocuidado'. También se han seleccionado sonidos y alarmas relajantes.
En cuanto su diseño, este teléfono de aspecto retro llega en color rosa, con un espejo en la parte delantera y fundas reemplazables. Lo acompaña una correa que puede adornarse con colgantes de Barbie y un conjunto de cristales adhesivos y pegatinas.