MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) -
Logitech ha presentado los nuevos integrantes de la serie de dispositivos Logitech G Pro, con el teclado G Pro X TKL Lightspeed, que incluye teclas programables e iluminación RGB, y el nuevo el ratón G Pro X Superlight 2, que utiliza interruptores Lightforce Hybrid para mejorar la precisión.
La compañía tecnológica ha lanzado sus dos nuevos productos enfocados a usuarios profesionales en deportes electrónicos o 'eSports', para llevar el rendimiento en sus partidas a "nuevos niveles".
Para ello, ha estado trabajando con "cientos" de los atletas de eSports "más hábiles del mundo" y, junto con los auriculares para juegos Logitech G Pro X 2 Lightspeed, el ratón y el teclado, completan la línea Pro Series ofreciendo "el más alto nivel de rendimiento".
Tal y como ha afirmado el director de Deportes electrónicos y Serie PRO de Logitech G, Brent Barry, en un comunicado, estos productos ejemplifican el compromiso de la marca de "superar los límites del rendimiento, la velocidad y la confiabilidad".
Así, el ratón para videojuegos G Pro X Superlight 2 destaca por utilizar interruptores híbridos Ligthforce. En concreto, se basan en una tecnología óptica-mecánica que combina el rendimiento de los sensores ópticos, que ofrecen velocidad y confiabilidad, y la respuesta nítida y sensación mecánica.
Igualmente, este ratón incluye el nuevo sensor Hero 2, con el que consigue un seguimiento de más de 500 pulgadas por segundo y hasta 32.000 puntos por pulgada (DPI).
Todo ello se completa con un diseño de matriz dual que, según asegura la compañía, aumenta el rango de trabajo y mantiene el rendimiento de seguimiento "incluso al levantar o inclinar" el ratón.
Logitech también ha detallado que este accesorio dispone de unas patas PRFE sin aditivos, lo que posibilita un deslizamiento suave sobre las superficies. Asimismo, mantiene la geometría del modelo Pro Superlight original y tiene un peso de 60 gramos. En cuanto a otras características, el G Pro X Superlight 2 cuenta con una batería de 95 horas de autonomía, así como compatibilidad con USB-C, Powerplay.
Por su parte, el teclado inalámbrico para juegos G Pro X TKL Lightspeed destaca, sobre todo, por su formato de teclas programables. Es compatible con teclas de terceros, por lo que los usuarios pueden configurar el teclado con teclas de otras marcas.
Además, el G Pro X TKL incluye iluminación RGB con Lightsync. Para ello, dispone de teclas PBT de doble disparo, con las que activa la tecnología Lightsync para que brillen.
Otra de sus características son los controles multimedia dedicados como, por ejemplo, el control de volumen. Con estos controles multimedia, los jugadores pueden crear un acceso rápido a una función determinada, algo de utilidad para facilitar el juego.
Siguiendo esta línea, el teclado dispone de conectividad a través de Bluetooth y compatibilidad con puerto USB-C al cable USB-A. Además, integra la tecnología inalámbrica Lightspeed, con la que permite emparejar un teclado y un ratón con un receptor.
Finalmente, Logitech ha especificado que el nuevo modelo de teclado dispone de tres tipos de interruptores, para elegir entre táctil (GX Brown), lineal (GX Red) o de clic (GX Blue). Por otra parte, su batería alcanza una autonomía de 50 horas e incluye un estuche para transportarlo.
Según ha manifestado el jugador profesional de NAVI Oleksandr Kostyliev, "el ratón y el teclado son la parte más importante de los juegos de PC" y por ello, ha detallado que si no se sienten como "una extensión de la mano" no se jugará bien.
Además de todo ello, los jugadores profesionales que cuenten con esta línea G Pro, también dispondrán de nuevas actualizaciones de G HUB --desde donde pueden configurar sus dispositivos-- y del 'software' Onboard Memory Management (OMM).
Tal y como ha explicado Logitech, los usuarios encontrarán una nueva interfaz de usuario en G HUB y OMM para configurar cuestiones como los DPI o los controles de eje X e Y separados. También podrán copiar las configuraciones guardadas para el sensor Hero 2 y, de esta forma, utilizarlas en cualquier ratón.
Logitech ha lanzado el nuevo teclado G Pro X TKL Lightspeed y el ratón G Pro X Superlight 2 en los colores rosa, negro y blanco. Asimismo, estarán disponibles para su compra a partir del 19 de septiembre por 229 euros en el caso del teclado y por 169 euros para el ratón.