MADRID, 30 Jul. (Portaltic/EP) -
Mediatek ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie de chips Helio G90 con los Helio G90 y G90T, que están diseñados para proporcionar una mejor experiencia en los videojuegos para 'smartphones' y que, junto a la tecnología 'HyperEngine', mejoran la calidad de imagen, la conectividad y la fluidez del movimiento de los personajes.
Mediatek ha asegurado en un comunicado que su nueva serie de chips Helio G90 está centrada en mejorar la experiencia de los jugadores de videojuegos en dispositivos móviles y por ello "combina los últimos núcleos de la unidad central de procesamiento (CPU) y la unidad de procesamiento gráfico (GPU) con memoria ultra rápida y un funcionamiento masivo de inteligencia artificial para ofrecer una acción rápida, fluida".
Esta nueva serie está formada por los chip Helio G90 y G90T que han sido diseñados "exclusivamente" para "ser el núcleo de una increíble experiencia de juego en 'smartphone'". Estos chips se han combinado con la tecnología de juegos 'HyperEngine', que ofrece "calidad de imágenes y gráficos brillantes, movimientos fluidos de los personajes para los movimientos más suaves en el mundo 'online' y conexiones de red ininterrumpidas".
De esta forma, la tecnología 'HyperEngine' permite que si la conexión a través de WiFi se está debilitando, el sistema la detecta y se pasa directamente a conexión LTE para que no afecte al videojuego. Además, ofrece la opción de poder conectarse a dos redes WiFi a la vez. También permite posponer una llamada en caso de que se reciba cuando se está jugando, sin interrumpir la continuidad del juego.
El gerente general de la unidad de negocio de la Comunicación Inalámbrica de Mediatek, TL Lee, ha asegurado que "nuestra combinación de 'hardware' y 'software' proporciona un buen funcionamiento, una calidad de imagen sin rival, conectividad ininterrumpida para estar siempre en el juego, y una acción de respuesta suave incluso en los juegos más exigentes".
Los chips de las serie Helio G90 tienen de ocho núcleos y usan Arm Cortex-A76 y Cortex-A55 con el Arm Mali-G76 3EEMC4 con velocidades hasta 800MHz. Todo ello permite una velocidad de juego mayor y reduce las posibilidades de que el videojuego quede retrasado por fallos en la conectividad.
Además, viene con RAM LPDDR4x de 10GB y hasta 2133MHz, con un caché L3 y con velocidad de hasta 2,05GHz que puede aumentar la velocidad incluso en los juegos y 'apps' "más exigentes".
En cuanto a la imagen, la nueva serie Helio G90 admite hasta los 64MP en combinaciones de cámara simple y multicámara. Además, proporciona vistas previas de la imagen en tiempo real y "una increible calidad de imagen" en lugares con baja luz gracias a su modo noche, que usa tecnología de pixel quad, como afirman en el comunicado.
Por otra parte, su diseño ISP triple optimiza su funcionamiento, e incorpora una "rápida y precisa detección facial por inteligencia artificial y la energía para acelerar las aplicaciones de inteligencia artificial de la cámara", declaran.