Menos colas para el iPhone 6S y 6S Plus: ¿derrota o más bien victoria para Apple?

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2015 16:27
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   MADRID, 25 Sep. (Portaltic) -

   Parece que las colas en las Apple Stores de los países donde se han puesto a la venta los nuevos modelos del teléfono, como Reino Unido, no son tan grandes como otros años. ¿Será que el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus no han tenido una acogida tan calurosa como los anteriores modelos o es que el comercio online va a terminar con esta tradición?

   Las enormes colas en las tiendas de Apple son marca de la casa; un sinómino de la calidad y popularidad de sus productos. Sin embargo, en los últimos años, parece que la compañía ha empezado a potenciar más la compra online para lograr así que sus tiendas no se conviertan en una enorme aglomeración de gente con cada lanzamiento de un nuevo iPhone.

   De esta forma, si cada consumidor que se haga con un iPhone lo hace a través de la web mediante pre-compra, Apple controla mejor la logística y, quizá, vender incluso más unidades (puesto que la pre-venta se inicia una semana antes de la llegada del terminal a las tiendas).

   Esta es una forma de pensar que Apple transmitió a sus empleados en un documento interno de la nueva vicepresidenta senior de Apple Retail, Angela Ahrendts, filtrado a mediados de este año:

   "Los días de espera en la cola y de cruzar los dedos para que un producto esté disponible son historia para nuestros clientes. La aplicación de la Apple Store y nuestra tienda en línea hacen que sea mucho más fácil comprar el Apple Watch y el nuevo MacBook. Los clientes sabrán exactamente cuándo y dónde llega su producto.

   Este es un cambio significativo en la forma de pensar, y necesitamos vuestra ayuda para hacerlo realidad. Hay que decir a nuestros clientes que tenemos más disponibilidad en línea, y también hay que mostrarles lo fácil que es comprar online".

   Teniendo en cuenta el increíble crecimiento de la expectación y, especialmente, las ventas de cada nuevo iPhone (que puedes ver de forma gráfica en esta infografía que elaboramos tras el lanzamiento del iPhone 6), resulta más razonable pensar que por eso se han reducido las colas este año. Un buen ejemplo de ello es la tienda de Londres de Apple, donde las colas eran ínfimas esta mañana, en comparación con lanzamientos anteriores:

   

   

   En Estados Unidos también ha ocurrido. Algunas tiendas tenían colas gigantescas de los lanzamientos de iPhone, mientras que otras estaban casi desiertas (vía Mashable). Por ejemplo, la de la tienda de la quinta avenida de Nueva York era grande, pero no tanto como otros años.