Meta acerca la realidad mixta de alta calidad a más usuarios con el nuevo visor Meta Quest 3S, desde 329,99 euros

El nuevo visor Meta Quest 3S.
El nuevo visor Meta Quest 3S. - META
Publicado: jueves, 26 septiembre 2024 9:55

   MADRID, 26 Sep. (Portaltic/EP) -

   Meta ha presentado su nuevo visor de realidad mixta (RM) Meta Quest 3S, un nuevo modelo que cuenta con todas las capacidades de alta calidad del visos Meta Quest 3, pero con un precio más económico que parte de los 329,99 euros.

   La compañía tecnológica ha dado a conocer sus últimas novedades en el marco de su evento anual Meta Connect 2024, en el que el fundador y consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, ha señalado su intención de continuar avanzando en el camino hacia "la próxima plataforma tecnológica, una que sitúe a las personas en el centro".

   En este sentido, una de las novedades presentadas ha sido su nuevo visor Meta Quest 3S, un modelo diseñado para "poner la realidad mixta de alta calidad al alcance de más público que nunca", ya que ofrece las mismas capacidades que el modelo predecesor Meta Quest 3, presentado el pasado año, pero con un precio inicial más asequible.

   Sin embargo, la diferencia entre ambos visores se basa principalmente en el diseño ya que, en el caso del Quest 3S, utiliza lentes Fresnel y ofrece un campo de visión "ligeramente más estrecho".

   Así, tal y como ha detallado Meta, este visor, al igual que el Meta Quest 3, incluye realidad mixta de alta resolución a todo color, que permite combinar el mundo físico y el virtual "a la perfección". Igualmente, también comparten procesador, ya que está impulsado por el chip de Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 2.

   Siguiendo esta línea, el Quest 3S también ofrece tecnología de seguimiento de manos para interactuar de forma natural con el entorno y el visor, así como la opción de utilizar los mandos Touch Plus para llevar a cabo acciones con más precisión.

   Con todo ello, Meta ha señalado que el nuevo Meta Quest 3s estará disponible a partir del 15 de octubre. Asimismo, se lanzarán dos versiones del visor, una con 128 GB de almacenamiento por un precio de 329,99 euros en España, y otra con 256 GB de almacenamiento por 439,99 euros.

   Finalmente, Meta también ha anunciado una reducción en el precio de su visor Meta Quest 3 de 512 GB, que pasará a costar 479,99 euros en España, en lugar de los 549,99 euros que costaba anteriormente.

HORIZON OS Y METAVERSO

   Además de todo ello, con el nuevo Quest 3S los usuarios podrán acceder a todas las funciones y experiencias que ofrece el sistema operativo Meta Horizon OS, incluidas las opciones fitness, los juegos, las herramientas de productividad y las experiencias sociales, así como las opciones de entretenimiento, como ver películas y escuchar música.

   Continuando con Horizon OS, Meta también ha dado a conocer durante el evento que próximamente los usuarios podrán conectar cualquier ordenador que opere con Windows 11 a los visores Meta Quest. De esta forma, tal y como ha explicado, bastará con mirar el teclado a través del visor para comenzar a emparejar los dispositivos. Esta función permitirá a los usuarios trabajar directamente desde sus Meta Quest como una extensión del PC.

   En lo relacionado al metaverso, la compañía ha adelantado que están trabajando para introducir espacios fotorrealistas, con lo que pretenden ofrecer una nueva forma de socializar y explorar en espacios que "se ven y se sienten como si estuvieras físicamente allí".

   Esta nueva función para el metaverso se ha denominado Hyperscape, y para llevarla a cabo, están utilizando la técnica de renderizado de volúmenes en 3D Gaussian Splatting. De esta forma, tal y como han explicado, aprovechan el renderizado en la nube y el 'streaming' para hacer que los espacios puedan verse en cualquier visor autónomo Quest 3.

   Con esta tecnología, Meta ha señalado que, en el futuro, los creadores podrán construir mundos dentro de Horizon OS, simplemente utilizando su 'smartphone' para escanear una habitación y, posteriormente, recrearla en formato Hyperscape, trasladando los espacios físicos al mundo digital.