MADRID, 23 Ago. (Portaltic/EP) -
Microsoft estaría trabajando en un dispositivo que permitiría enviar contenidos desde equipos Windows a las televisiones, al estilo Chromecast. La compañía ya habría presentado a las autoridades de Estados Unidos planes para el desarrollo de un dispositivo de este tipo, que podría competir con el equipo de Google.
Chromecast ha conseguido que Google tenga éxito en un campo que hasta ahora se le resistía. Pese a distintos esfuerzos por conquistar la televisión, Google no había conseguido que dispositivos como el Nexus Q alcanzasen el éxito. Con Chromecast ha sido distinto y la llave de Google sí parece haber triunfado entre los usuarios. La posibilidad de compartir contenidos desde el ordenador o el móvil con la televisión a través de 'streaming', sumado a su precio de 30 euros, ha ayudado a que Chromecast se haga con un hueco en el mercado.
Visto que los consumidores parecen estar interesados en Chromecast, hay distintas iniciativas que competirían directamente con el equipo de Google. La última podría llegar de la mano de Microsoft, según los últimos indicios conocidos. Microsoft estaría desarrollando un dispositivo que permitiría compartir los contenidos de los móviles Windows Phone y de los equipos Windows con la televisión.
Un documento presentado ante la FCC de Estados Unidos ha sido la evidencia que ha permitido conocer los planes de Microsoft, como explican en The Verge. El dispositivo respondería a una descripción aproximada de Chromecast, con posibilidades de conexión Wi-Fi, compatible con HDMI y con un posible puerto USB.
Lo cierto es que la última versión de Windows ya ofrece soporte para Miracast, que permite enviar la señal de los equipos a televisores compatibles. El desarrollo de ese supuesto competidor de Chromecast estaría destinado a poder introducir la compatibilidad con Miracast en los televisores que no cuentan con la tecnología necesaria.
Por el momento no se han desvelado más detalles y habrá que esperar hasta que Microsoft se pronuncie. La compañía podría presentar este nuevo equipo al mismo tiempo que Windows 9, que ya contaría con fecha de estreno como se ha desvelado en los últimos días, o durante la presentación de nuevos móviles Lumia.