MADRID, 3 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -
La empresa Microsoft ha puesto a la venta en Estados Unidos y Canadá su visor de hologramas 'HaloLens' por 3.000 dólares. El dispositivo, que permitirá interactuar con los sistemas informáticos, utiliza hologramas y realidad virtual de alta definición.
El dispositivo combina contenidos 3D con el mundo físico, contextualizando los hologramas con el entorno que le rodea permitiendo crear un universo de realidad aumentanda, permitiendo interactuar con los dos 'mundos'.
Desde marzo, el visor HoloLens podía ser disfrutado por aquellos que tuvieran licencia de desarrollador de Microsoft --y pagaran ese mismo importe--. Ahora, cualquier persona que esté inscrita en el programa Windows Insider podrá acceder al kit --previa invitación-- para adquirir hasta cinco dispositivos.
El aparato incorpora la opción de conectarse de forma remota a la red corporativa de la empresa, puede acceder a redes WiFi e, incluso, incorporará 'BitLocker' para cifrar los datos y proporcionar un alto nivel de seguridad a la información del usuario.
HoloLens, que comenzó a comercializarse en marzo para un círculo muy cerrado de profesionales, incorpora múltiples capacidades como la posiblidad de administrar de forma simultánea varios dispositivos gracias a Microsoft InTune.