MADRID, 19 Ene. (Portaltic) -
Un nueva patente concedida a Microsoft podría ajustar automáticamente la configuración de tu teléfono para que no moleste en salas de cine al resto del público.
Concedida el 13 de enero, según informa The Next Web, la patente detalla un "modo discreto" que ajusta automáticamente el brillo o silencia el teléfono. También se habla sobre el bloqueo de la pantalla cuando el dueño va al teatro o está a punto de meterse en la cama.
El "modo discreto" se activaría a través de sensores incorporados en el dispositivo cuando se visita un lugar como un cine, aunque también podría activarlo manualmente el usuario.
Para ello, el modo requiere información de GPS, del sonido, direcciones NFC, WiFi y otros datos, como información del navegador del dispositivo que puede contener datos sobre la compra de entradas de cine, o información del calendario del usuario. Si se detecta un evento para ver una película en el calendario, el dispositivo podría usarlo para entrar automáticamente en "modo discreto".
La solicitud de patente señala que los teléfonos suelen ser un problema común en los cines, porque muchas veces funcionan como sustituto de un reloj o se usan para contestar de forma rápida mensajes y esto molesta al resto de espectadores de la película.
Los usuarios pueden desactivar el modo cuando lo deseen, aunque el teléfono también tendrá la capacidad para salir del modo discreto automáticamente.
Veremos si Microsoft incorpora esta nueva característica en la próxima versión de Windows Phone.