MADRID, 14 Sep. (Portaltic/EP) -
Motorola ha presentado este jueves el nuevo integrante de la familia edge, Motorola edge 40 neo, un terminal que se presenta con pantalla curva de 6,55 pulgadas y que se puede cargar al 50 por ciento en tan solo 15 minutos.
La compañía tecnológica ha comentado que confía en el éxito de esta gama, puesto que su previsión es que esta familia suponga el 10 por ciento de las ventas de todos los productos de Motorola en 2024.
Con ello, ha recordado que para lanzar los nuevos móviles edge mantiene su alianza con Pantone para dotar a sus terminales de los colores más destacados. Asimismo, ha destacado que Pantone también está implicado en el diseño del dispositivo más allá de sus colores, como en su material, puesto que la nueva familia Motorola edge 40 neo cuenta con cubiertas fabricadas con piel vegana.
Este móvil está equipado con una pantalla pOLED de 6,55 pulgadas con bordes curvos a ambos lados. El panel admite HDR10+ y DCI-P3, ofrece una resolución FHD+, una tasa de refresco de 144 Hz y su brillo alcanza los 1.300 nits.
Equipado con un procesador MediaTek Dimensity 7030 de 5 nanómetros (nm), con capacidad 5G, conectividad WiFi 6E y una configuración de 12 GB de RAM y 256 GB de capacidad interna, el dispositivo destaca en el apartado de la batería.
Esto se debe a que esta, con capacidad de 5.000 mAhm, se carga al 50 por ciento en tan solo media hora gracias a un sistema de carga rápida TurboPower de 658W. En este sentido, Motorola ha recordado que todos sus 'smartphones' incluyen el cargador en la caja.
En el apartado de cámaras, Motorola edge 40 neo incorpora una cámara principal de 50 megapíxeles (MP), con una lente que captura un 40 por ciento más de luz que el modelo anterior -Motorola edge 30 Neo-, sistema de estabilización óptica de imagen (OIS, por sus siglas en inglés) y enfoque instantáneo. También es de 50 MP la cámara macro, mientras que la selfi es de 32 MP.
El fabricante ha comentado que este móvil cuenta con mejoras en el 'software' y en los sensores de la cámara, que le permiten agilizar el procesamiento de las imágenes, así como la opción 'Video portrait', de videorretrato, que permite elegir el tipo de desenfoque del sujeto con respecto del fondo en tiempo real.
Con ello, ha matizado que a nivel de productividad y conectividad este lanzamiento es compatible con Moto Connect, con opciones como Ready For, que permite conectarse al PC tanto con Bluetooth (5.3) como con cable.
A nivel de privacidad y seguridad, Motorola edge 40 neo, que funciona con Android 13, incluye también funciones como un sistema de detección de 'phishing' dentro de la aplicación Moto Secure, que identifica y advierte a los usuarios sobre posibles amenazas asociadas a enlaces antes de que abran esas páginas web. También cuenta con la función Security Scan, que escanea el dispositivo en busca de amenazas en el 'firmware'.
El nuevo Motorola edge 40 neo ya se puede comprar en España en los colores Black Beauty, con acabado negro mate, Smoothing Sea (verde) y Canel Bay (azul), ambos con piel vegana, por 399 euros.
MOTO G84
La compañía ha aprovechado la oportunidad para dar a conocer el nuevo integrante de su gama g, moto g84, un móvil que estrena pantalla pOLED FHD+ de 6,5 pulgadas, con una tasa de refresco de 120Hz y 1.300 nits de brillo, lo que favorece su uso en entornos muy iluminados, incluso con la luz directa del sol.
Equipado con la plataforma Snapdragon 695 5G de 6 nanómetros, incluye una batería de 5.000mAh con carga TurboPower de 30W, así como una única configuración de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
Este modelo sale a la venta este jueves por 299 euros en tres colores: Viva Magenta (Color del Año 2023 por Pantone), así como marshmallow Blue -con acabado de aluminio- y Midnight Blue, diseñado con piel vegana.
Conviene recordar que este 'smartphone' llega días después de moto g54 5G, con pantalla Full HD+ de 6,5 pulgadas, tasa de refresco de 30-120 Hz, procesador Dimensity 7020 y, como en el resto de dispositivos de la marca, sistema de sonido multidimensional Dolby Atmos. Este móvil llega este jueves a Europa por 179 euros.