MADRID, 9 May. (Portaltic/EP) -
Motorola mantiene su apuesta por los moviles plegables y planea lanzar un nuevo dispositivo este verano que, conocido internamente como 'Maven', llegará con un sistema de cámaras mejorado y un rediseño más cuadrado respecto a las dos generaciones anteriores.
Hasta ahora, el fabricante tecnológico cuenta con dos generaciones de teléfonos móviles plegables a sus espaldas: el Razr y su versión en 5G, el Razr 5G, que es el mismo modelo pero con un mayor abanico de funcionalidades. Ahora, la compañía china busca ampliar su catálogo de plegables con un nuevo dispositivo.
Las primeras imágenes del nuevo teléfono inteligente plegable de Motorola, cuyo nombre en clave es 'Maven', han llegado de la mano del portal especializado 91mobiles, que ha adelantado que el fabricante planea su lanzamiento en China para este mismo verano.
La nueva apuesta de Motorola en este segmento de mercado destaca por su completo rediseño. Esto se debe a que 'Maven' parece tener un aspecto más cuadrado y el sensor del reconocimiento de huellas dactilares situado en el botón de encendido. Todo ello, manteniendo el estilo tipo concha presente en las dos anteriores generaciones.
El dispositivo cuenta con una cámara principal que dispone de dos lentes. La principal de 50 megapíxels (MP), seguida de otra lente de 13 MP, que sirve tanto de gran angular como de sensor macro. Además, integra de una cámara frontal de 32 MP, perforada en el centro del panel.
El portal afirma que los planes iniciales de Motorola pasaban por ofrecer dos versiones de este dispositivo: una con el chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y otra con una variante del mismo fabricante, que aún no ha sido anunciada. Además, 'Maven' dispondrá de varias configuraciones de memoria, que van desde los 8 hasta los 12 GB de RAM y los 256 y 512 GB de almacenamiento interno.
Se espera que este nuevo móvil plegable de Motorola llegue primero a China para finales de julio o principios de agosto en dos colores: Quartz Black (negro) y Tranquil Blue (azul). Posteriormente, se planearía su lanzamiento a nivel global.
Conviene recordar que Samsung lanzó al mercado su primer 'smartphone' plegable, el Galaxy Fold, en 2019. Ese mismo año, Huawei presentaba Mate X y Motorola recuperaba Razr. Desde entonces, otras marcas como Honor, vivo y Oppo han apostado por este segmento del mercado.
Se trata de un segmento que lidera Samsung, que en el último trimestre de 2021 registró 4,1 millones de envíos de sus dispositivos plegables (96 por ciento). En general, cerró el año con un 87 por ciento del mercado, mientras que Huawei, en segundo lugar, logró el 9 por ciento, según los datos de DSCC.
LA MARCA TAMBIÉN PREPARA SU PRIMER MÓVIL ENROLLABLE
Motorola trabaja también en su primer teléfono móvil enrollable, según ha adelantado este mismo portal. Su nombre en clave es 'Felix', y busca distanciarse del concepto puesto sobre la mesa por OPPO y su X 2021 y LG, que antes de abandonar el negocio de los 'smartphones' estuvo cerca de lanzar uno de estos dispositivos.
El portal asegura que el Motorola Felix se expandirá verticalmente, con aproximadamente un tercio de su pantalla. Por el momento, no ha adelantado más detalles sobre este dispositivo, que aún se encuentra en una fase temprana de su desarrollo.
De hecho, el 'software' que está siendo diseñado para él se ha tenido que probar en un móvil Edge 30 Pro modificado para demostrar la capacidad de Android 12 sin necesidad de seccionar la pantalla.