Razr 40 Ultra en color negro - EUROPA PRESS
MADRID, 26 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -
Motorola ha marcado el camino de al menos una línea de dispositivos plegables con su modelo Razr, que introdujo en el mercado el formato más compacto de tipo concha, cuando otros apostaban por el de tipo libro, para una experiencia más parecida a la de la tableta.
En las distintas generaciones del nuevo Razr, la compañía ha ido mejorando el diseño y su resistencia hasta llegar a la tendencia de este año: una pantalla exterior de gran tamaño que de verdad permita usar aplicaciones.
Así ocurre en la pantalla de 3,6 pulgadas de la que hace gala Razr 40 Ultra, esté abierto o cerrado. En este último estado, la pantalla muestra un 'launcher' para juegos y aplicaciones compatibles que se pueden lanzar con la misma facilidad con la que se usan en un móvil no plegable o con la pantalla grande desplegada.
Un ejemplo de ello es el de Google Maps, que tiene la navegación optimizada a este tamaño para poder buscar una ubicación o seguir las indicaciones de dirección desde ella de forma fluida desde ella. O alguna de mensajería, ya que permite acceder a los emails y conversaciones y escribir la respuesta con un teclado táctil.
La pantalla exterior sigue teniendo protagonismo con el dispositivo completamente desplegado, ya que actúa como pantalla complementaria en una serie de aplicaciones, como la cámara. Aquí podemos encontrar la fotografía dual y el vídeo dual, que emplea la cámara exterior con la interior para registrar ambos ambientes en una misma toma.
También es útil en caso de querer hacer un selfi o una foto grupal, ya que el dispositivo puede plegarse en un ángulo de 90 grados para apoyarlo en una superficie, manteniendo así la estabilidad de la imagen y permitiendo a los sujetos verse en la pantalla (en la exterior y la interior). De esto también se benefician las videollamadas.
Las cámaras de este 'smartphone' tienen un buen rendimiento en general, aunque no el mejor zoom del mercado. En concreto, ofrece en el exterior un sistema de dos lentes de 12 y 13 megapíxeles, y una de 32 megapíxeles en el interior.
Destaca a nivel visual, ya que ofrece una alta calidad de imagen en sus dos pantallas. En el caso de la interior, de 6,9 pulgadas, se nota mayor el contraste y el brillo de color gracia al panel pOLED y a tecnologías como HDR10+. La experiencia premium se redondea con sonido Dolby Atmos.
Y aunque tiene un rendimiento del que presumir, gracias al procesador Snapdragon 8+ Gen1 de Qualcomm, 8GB de memoria RAM y una batería de 3.800mAh, hay que reseñar que se calienta mucho y muy rápido precisamente en la parte de la pantalla exterior y la cámara.
Razr 40 Ultra presume de un diseño elegante y compacto, con un acabado que combina el brillo que desprende la pantalla exterior (cuando no está llena de huellas) con la suavidad del material que reafirma el agarre en la parte posterior, mate y con el logo de la marca (en el modelo que hemos probado, en color negro, aunque está disponible en magenta y azul claro).
Abierto, presenta un diseño más alargado que un 'smartphone' no plegable, pero también algo más estrecho, lo que de nuevo ayuda en el agarre e incluso en el uso del dispositivo, ya que resulta más cómo de sostener en la mano.
Sigue viéndose, eso sí, el pliegue en la pantalla cuando se extiende por completo y se nota ligeramente al tacto al navegar por ella, aunque una vez en uso, con una aplicación, película o juego, es fácil olvidarse de ella. Cuando está plegado, el cierre es completo, sin huecos.
Sin duda, la pantalla exterior de mayor tamaño resulta ser todo un acierto por su versatilidad, ya que amplía las opciones de un dispositivo que sobresale por su diseño compacto, fácil de llevar y manejar.