MADRID, 7 Ene. (Portaltic) -
Motorola regresa a China como propiedad de Lenovo y lo hace con tres 'smartphones', dos ya conocidos, el Moto X y el Moto G, y una novedad, el Moto X Pro, un posible Nexus 6 renombrado, que llegarán al gigante asiático a principios de 2015.
Un vez se ha completado la adquisición de Motorola por parte de la china Lenovo, Motorola ha anunciado en su blog oficial que a principios de 2015 el mercado chino disfrutará de las últimas novedades de la compañía, en concreto, de Moto X, Moto X Pro y Moto G.
Moto X llegará en el mes de febrero, tras ser considerado "uno de los mejores teléfonos inteligentes Android del mercado", según ha señalado la compañía. Su llegada a China viene acompañada de una encuesta a los potenciales compradores, donde pueden elegir los materiales y los colores en los que el Moto X estará disponible.
El 'smartphone' insignia de Motorola presenta una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas y resolución FullHD con 1.080 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 801 QuadCore a 2,5GHz, 2 GB de RAM y distintas opciones de almacenamiento interno.
El Moto G es otro de los dispositivos ya conocidos de Motorola. el 'smartphone' pensado para "seguir el ritmo del usuario" estará disponible tras el festival de Primavera. Pensado para navegar por Internet a altas velocidades, es compatible con red 4G, y presenta una pantalla HD de 5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos, dualSIM y altavoces estéreo.
La novedad del anuncio realizado por Motorola se encuentra en el dispositivo Moto X Pro, que también se lanzará tras el festival de Primavera. Este 'smartphone' recuerda por sus características al Nexus 6 que la compañía creó para Google, aunque ahora parece que adopta un nuevo nombre para abrirse paso en un nuevo mercado.
Así, el Moto X Pro presenta una pantalla QHD de 6 pulgadas, con altavoces frontales estéreo, una cámara de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico, procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz y batería de 3.220 mAh con la que Motorola promete "más de 24 horas de energía".